• Casi imposible, de Jonathan Levine

    CINE «Casi imposible no sonreír, reír y disfrutar con esta película»   Casi imposible Jonathan Levine, 2019   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Uno de los principales tropos de la comedia romántica desde la época clásica ha sido la construcción,…

    Leer más ...
  • Amigas con solera, de Amy Poehler

    CINE «Una carta de amor a las relaciones de larga duración y una sencilla reflexión sobre la aceptación del envejecimiento y de la propia mortalidad»   Amigas con solera Amy Poehler, 2019   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Para celebrar el…

    Leer más ...
  • Los hermanos Sisters, de Jacques Audiard

    CINE «Una excelente y original adhesión a un género cuyas temáticas resultan ser más intemporales de lo que a primera vista podía parecer»   Los hermanos Sisters Jacques Audiard, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Los hermanos Sisters es…

    Leer más ...
  • Vengadores: Endgame, de Anthony y Joe Russo

    CINE   «Un clímax lleno de emoción, momentos épicos y sorprendentes, risas y lágrimas a partes»   Vengadores: Endgame Anthony y Joe Russo, 2019   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Cuando en 2008 se estrenó la primera película de la…

    Leer más ...
  • ¡Shazam!, de David F. Sandberg

    CINE «Una valiosa e interesante incorporación a un género cuya capacidad para evitar la saturación no nos deja de sorprender»   ¡Shazam! David F. Sandberg, 2019   Texto: Elisa Hernández.   De la misma manera que hoy miramos hacia…

    Leer más ...
  • Nación salvaje, de Sam Levinson

    CINE «Mitad preocupada y contemporánea crítica social, mitad sangriento espectáculo visual»   Nación salvaje Sam Levinson, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   La primera parte de Nación salvaje presenta el colorista y veloz mundo adolescente contemporáneo a través de…

    Leer más ...
  • Nosotros, de Jordan Peele

    CINE «Una obra maestra del cine de terror contemporáneo»   Nosotros Jordan Peele, 2019   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Cuando uno produce, escribe y dirige un filme considerado de manera inmediata como un clásico del cine de terror y como…

    Leer más ...
  • Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar

    CINE «Un detallado repaso de las similitudes entre Almodóvar y el protagonista podría dejar de lado la universalidad y magnitud de la honestidad emocional que ofrece»     Dolor y gloria Pedro Almodóvar, 2019   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Dolor…

    Leer más ...
  • Capitana Marvel, de Anna Boden y Ryan Fleck

    CINE «Una película que confirma la pertinencia de historias como esta en el más alto panteón de la cultura pop»   Capitana Marvel Anna Boden, Ryan Fleck, 2019   Texto: Elisa Hernández.   El universo cinematográfico Marvel continúa ampliándose…

    Leer más ...
  • ¿No es romántico?, de Todd Strauss-Schulson

    «Un soplo de aire fresco en uno de los géneros menos autorreflexivos del cine comercial»   ¿No es romántico? Todd Strauss-Schulson, 2019   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   En ¡Qué guapa soy! (Abby Kohn y Marc Silverstein, 2018) –una estupenda idea…

    Leer más ...
  • ¿Podrás perdonarme algún día?, de Marielle Heller

    «Una protagonista para apreciar, detestar, empatizar y, sobre todo, recordar» ¿Podrás perdonarme algún día? Marielle Heller, 2018 Texto: ELISA HERNÁNDEZ. ¿Podrás perdonarme algún día? se basa en la autobiografía del mismo título de…

    Leer más ...
  • Tres idénticos desconocidos, de Tim Wardle

    CINE «Si fuera un filme de ficción, desafiaría los límites de la suspensión de la incredulidad» Tres idénticos desconocidos Tim Wardle, 2018 Texto: ELISA HERNÁNDEZ. En los últimos años parece haberse popularizado la tendencia, dentro…

    Leer más ...
  • La favorita, de Yorgos Lanthimos

    CINE «Un retorcido y divertido triángulo de obsesión, autoridad y sexo conformado por personajes a la par maquinadores e ingenuos»   La favorita Yorgos Lanthimos, 2018)   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   En uno de los más terroríficos primeros…

    Leer más ...
  • El vicio del poder, de Adam McKay

    CINE «Una biografía cinematográfica muy alejada de lo esperado»    El vicio del poder Adam McKay, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Tras el intento de contextualización y explicación de algunas de las causas detrás de la crisis financiera de…

    Leer más ...
  • Viudas, de Steve McQueen

    CINE «Un filme cargado de emociones que funciona como thriller a la perfección»   Viudas Steve McQueen, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   En Viudas, un grupo de mujeres cuyas parejas son asesinadas durante un fracasado robo a gran…

    Leer más ...
  • “Infiltrado en el KKKlan”, de Spike Lee

    CINE “Un agridulce, si bien entretenido, filme policial”   “Infiltrado en el KKKlan” Spike Lee, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Resulta difícil pensar en un realizador cinematográfico que haya hecho más por la representación de la población negra…

    Leer más ...
  • “Quién te cantará”, de Carlos Vermut

    CINE “Una hipnótica historia sobre la fagotización de la fama, la performatividad de las identidades y la inmensidad del vacío existencial”   “Quién te cantará” Carlos Vermut, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   En los primeros segundos de “Quién te…

    Leer más ...
  • “Searching”, de Aneesh Chaganty

    CINE “Una pregunta emborrona casi cualquier conclusión que queramos sacar del mismo: ¿es “Searching” un mero truco visual vacío?”   “Searching” Aneesh Chaganty, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   La historia que cuenta la película “Searching” no resulta del todo…

    Leer más ...
  • “The rider”, de Chloé Zhao

    CINE “La gran magia de ‘The rider’ es convertir una narrativa marcada por su especificidad en una película emocionante, conmovedora, cercana y extraordinaria”   “The rider” Chloé Zhao, 2018   Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   A primera vista, la historia de…

    Leer más ...
  • “Los Increíbles 2”, de Brad Bird

    CINE     Una película emocionante y divertida a partes iguales, donde la risa y la sorpresa priman sobre la búsqueda de la lágrima fácil” “Los Increíbles 2” Brad Bird, 2018 Texto: ELISA HERNÁNDEZ.   Al inicio de “Los…

    Leer más ...
  • “Happy end”, de Michael Haneke

    CINE “Esta no es la mejor y más redonda obra de Michael Haneke, y en ciertos momentos parece una mera reiteración de algunas de las ideas que asociamos a su obra”   “Happy end” Michael Haneke, 2018   Texto: ELISA…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist