• Disqueros del mundo: cuidado con los viernes

    EL ORO Y EL FANGO «Resulta inexplicable que se opte también por los viernes para desvelar vídeos de discos que van a editarse dentro de unas semanas»   Con la unificación de lanzamientos discográficos los viernes, se ha producido un…

    Leer más ...
  • ¿Qué fue de Cuba?

    EL ORO Y EL FANGO “Las ventas de discos cayeron estrepitosamente, y Cuba dejó de interesar. La música de todo un país, como antes la new age, la world music o como le pasa a los yogures, había caducado”  …

    Leer más ...
  • El oro y el fango: La gloria, para las canciones

      “Krahe, uno de los mayores poetas de la música popular española, había decidido mucho tiempo atrás que sería fiel a su manera de hacer las cosas, aunque ello implicara la renuncia al oropel”     La muerte de Javier…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: Calamaro no es ningún imbécil

    “No, Andrés Calamaro no es ningún imbécil. Tal vez los imbéciles sean otros, encallados mentalmente en sus mundos mezquinos y pacatos”   Una intervención televisiva de Andrés Calamaro desata los comentarios en internet y algun medio la convierte en noticia.…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: Lo que permanece son las grabaciones

    “En algún momento de la historia del siglo pasado, la música popular dejó de ser entretenimiento para transformarse en Cultura, y para ello fueron esenciales las grabaciones fonográficas”   Frente al hecho inasible del directo, quedan las grabaciones sonoras, la…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: El lujo no es para oyentes pobres

    “Nosotros solo compramos los formatos sencillos mientras fantaseamos con cómo serán esos libros y discos extra que incorporan las ediciones opulentas”   Oyentes pobres y oyentes ricos. Esa es la realidad en el mundo de las reediciones discográficas, donde abundan…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: Dulce condena

    “No es el fin de nada. No lo siento de ese modo. Es, más bien, la evolución y continuación natural de un proyecto que va a por sus diecisiete años de andadura”   Juan Puchades, tras abandonar la dirección de…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: Eternamente jóvenes

    "Revisar, ordenar, clasificar y narrar la vasta y casi inabarcable Historia del rock and roll es un trabajo tan necesario como imprescindible que hay que ir haciendo día a día"   En la actualidad tenemos acceso a millones de canciones…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: Hostias y honores para Amaral

    "No parece que haya oportunismo en decir lo que se piensa en el momento en el que los hechos tienen lugar: hacerlo dentro de diez años no tendría sentido, ¿no? ¿La canción política, protesta o social no debe responder a…

    Leer más ...
  • El oro y fango: Esos oscuros objetos del deseo

    "Parece que los viejos plásticos negros, esos que nunca se han replegado del todo, han ganado la partida de los formatos"   Ante el lento proceso de desaparición del cedé como formato discográfico, muchas novedades se editan de nuevo en…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: Los heroicos 40 de Burning

    "Hay algo de heroico en lo suyo, único superviviente de la primera formación, principalmente porque cualquier otro habría apagado el amplificador frente a la sucesión de contratiempos"   Este año, Burning, la legendaria banda madrileña, cumple cuatro décadas de existencia.…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: De streaming y bichos raros

    "¿Alguien recuerda cuando Apple convirtió el Ipod en objeto de deseo colectivo? El primero se presentó en octubre de 2001 y hoy, obsoleto, casi que nos parece algo 'vintage', pieza de museo... Pues así vamos. A toda hostia."   Los…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: La música es cosa de pobres

    "Cuando hablamos de músicos no imaginemos primeras espadas, nombres escritos en neón luminoso, no, pensemos en los músicos que no dan la cara en un proyecto propio, en esos que trabajan para otros, en bajistas, bateristas, teclistas, guitarristas, saxofonistas, trompetistas,…

    Leer más ...
  • El oro y el fango: La movida y el revisionismo histórico

    "No es creíble pensar que detrás de aquellas canciones, de aquellos discos, de aquel derroche de talento, de imaginación, de ingenio, estuvieran Felipe González, Alfonso Guerra, Javier Solana o el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván. No, quienes las hicieron…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.