• 091: El tesoro perdido

    CORRIENTE ALTERNA   “En una década, 091 hicieron por el rock más que millones de artistas en varias”   Juanjo Ordás se maravilla ante el regreso discográfico de 091, que veinte años después de su separación vuelven a ser editados…

    Leer más ...
  • Dream Theater, puro Broadway

    CORRIENTE ALTERNA   “Pasajes delicados, melodía, fuerza, doscientas mil notas por segundo, espacio para la relajación, tensión cinematográfica...”   Juanjo Ordás se zambulle en el último trabajo de Dream Theater, “The astonishing”, un doble disco de rock progresivo cercana al…

    Leer más ...
  • Joserra Senperena

    CORRIENTE ALTERNA   “Es música de cámara, es Senperena en vívida expresión dando alma a un trabajo muy melancólico”   Juanjo Ordás se detiene esta semana en uno de los discos instrumentales de Joserra Senperena, músico que ha trabajado con…

    Leer más ...
  • Coque Malla parte la pana

    CORRIENTE ALTERNA     “Una belleza de disco, cinematográfico a ratos, delicado en ocasiones, rockero cuando lo requiere”   Tomando como punto de partida “Soy un astronauta más”, Juanjo Ordás valora la carrera de Coque Malla hasta llegar a su…

    Leer más ...
  • Suede y el terciopelo maduro

    CORRIENTE ALTERNA   “Demuestran que existe madurez en el rock, que el barroquismo puede convivir con una melodía tarareable y los hits no son necesarios para vivir”   Al hilo del último trabajo de la banda de Brett Anderson,…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Meteoros

    “Es un disco tan excelente que da igual si alguna vez darán continuidad a la banda. Lo que cuenta es lo que ya han conseguido”     La reunión artística de Julieta Venegas, Cachorro López, Didi Gutman y Ale Sergi…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Elefantes melódicos

    “Con su debut de 1998 fueron más independientes que los independientes haciendo rock alternativo en castellano en un momento en el que la escena indie en dicho idioma era débil y poco tenía que ver con su actual supremacía”  …

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Acerca de Scott Weiland

    “‘Blaster’, su último disco solista editado hace apenas diez meses, era notable, y su trabajo vocal para la banda Art of Anarchy fue magistral, incluida la composición de las melodías”   Juanjo Ordás ha dejado correr unas semanas para escribir…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Un chute de Lou Reed

    “Siempre he pensado que el mítico ‘Rock and roll animal’ es tan imprescindible como innecesario. Paradoja absoluta. ¿Eran necesarias esa revisiones tan limpias de las canciones? No. Pero el disco suena como un cañón”   La lectura del último…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Rock anfetamínico

    “Escuchar a Motörhead implica mancharte las manos de grasa, aceite y queroseno, el puño de Lemmy se te estampa en la cara varias veces por minuto, pero ese dolor anfetamínico revive cuerpos”   El reciente fallecimiento de Phil “Philty Animal”…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Bowie y “Blackstar”

    “‘Blackstar’ provoca una atracción insana. Como el disco entero sea así, más que un disco va a ser un artefacto sobrecogedor”     Tras escuchar el adelanto homónimo, Juanjo Ordás amplía sus expectativas ante el próximo disco del camaleón del…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Los sesenta de Dylan

    “Son rarezas pero a la vez no lo son, porque son tomas descartadas pero a su vez canciones completas salvo un par de guiños, casi una visión paralela de lo que podría haber sido la canción de no haberle dado…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: El arte de Soleá

    “Una mezcla de rock alternativo y flamenco que va un poco más allá de los valientes y magníficos pasos de Los Planetas en dicha área porque es un trabajo absolutamente desprejuiciado pero con un pulso cultural que hay que saber…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Perdona, Bebe

    “Cuando debutó tuvimos 'Malo' hasta en la sopa y por alguna razón pensaba que lo suyo era impostura. No sé por qué, la verdad. Esa música suya no era para mí, pero además creo que la vendieron de forma incorrecta”…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: ¡Viva Aerosmith!

    “Que graben o no más clásicos da igual, han conseguido aunar sobre el escenario toda su historia sin que nada chirríe. Todo un mérito y un chute de adrenalina”   Juanjo Ordás se quita el sombrero ante “Aerosmith rocks Donington”,…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: La belleza y el interior

         “Para el sexo lo que importa es la atracción animal. Lo mismo ocurre con los discos, parece que los hay que piensan que la belleza está en el interior. ¿Una buena producción? No es necesaria, lo que importan…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: El baile de los músicos

    “Lo que muchos músicos de rock realizan sobre el escenario es un baile chamánico que tiene mucho de ritual, tanto si son conscientes de ellos como si no, y si estás metido en la ceremonia lo entiendes a la perfección,…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: La fortuna del rock español

    “Los debuts de Burning y Ramoncín le dan mil vueltas al “Street hassle” de Lou Reed y al “East” de Patti Smith, mientras todo está siendo reconstruido tras la dictadura franquista. Un año después, la Banda Trapera del Río suenan…

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Los dioses de papel de Duran Duran

    “‘Last night in the city’, el single ‘Preasure off’ y ‘Danceophobia’ son himnos al gozo, funcionan muy bien y son divertidísimas, pero los mejores Duran Duran llegan cuando bajan revoluciones para la balada high tech ‘Kill me with silence’”  …

    Leer más ...
  • Corriente alterna: Richard Hawley, el amante

    “‘Hollow meadows’ entra en casa pidiendo permiso, se bebe el té y encima te hace cumplidos sobre la decoración del salón”     Juanjo Ordás se detiene en el último disco del músico británico, pero antes recorre con él los…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist