Corriente alterna: Meteoros

Autor:

meteoros-14-02-16

“Es un disco tan excelente que da igual si alguna vez darán continuidad a la banda. Lo que cuenta es lo que ya han conseguido”

 

 

La reunión artística de Julieta Venegas, Cachorro López, Didi Gutman y Ale Sergi acapara la atención de Juanjo Ordás en su columna semanal.

 

 

Una sección de JUANJO ORDÁS.

 

 

Los supergrupos son como son, y como tal hay que tomarlos. Hablar de su problemática es como hablar del problema de las estrellas fugaces o del color azul. Es decir, cuestiones que tienen que ver con nuestros puntos de vista, necesidades o medidas, y no con el sujeto en sí.

Los supergrupos son como son. No tienen por qué durar, la suma del talento de sus partes no tiene por qué constituir un todo talentoso, aunque también puedan durar en el tiempo y que la suma sea finalmente fructífera.

No sé si Meteoros tendrá continuidad, pero que la unión de Julieta Venegas, Cachorro López, Didi Gutman y Ale Sergi ha estado a la altura de su potencial es algo que queda claro escuchando su homónimo debut. De sobra es conocido que estos cuatro saben bastante sobre escribir canciones y producción, pero lo importante de “Meteoros” no es lo bien que suena (y suena muy bien), sino lo bien confeccionado que está. Es un ejemplo de maestría unida a la hora de hacer canciones. Irónicamente, es un disco tan excelente que al final da igual si alguna vez darán continuidad a la banda. Lo que cuenta es lo que ya han conseguido.

En España la figura más conocida en amplios círculos populares es la de Julieta –recordemos de paso su fantástico disco del año pasado–, pero que nadie espere un grupo girando en torno a ella, porque no es el caso. Hablamos de una banda muy banda, valga la redundancia. Cuatro músicos a la caza de la mejor canción de pop emocional.

 

 

 

Anterior entrega de Corriente alterna: Elefantes melódicos.

 

Artículos relacionados