Corriente alterna: Star Mafia Boy, aupando el rock duro español

Autor:

star-mafia-boy-22-11-15

“Corazón y electricidad en quince temas, vozarrón y cojones. Hacen falta más tipos como él, con fe en lo que hacen. Hay que preguntarse si este recopilatorio marca un punto y aparte en su carrera”

 

El último recopilatorio de Star Mafia Boy hace que Juanjo Ordás se detenga a recordar el buen trabajo que realizó en su anterior disco en directo, y reivindique la figura del madrileño dentro del rock español.

 

 

Una sección de JUANJO ORDÁS.
Foto: CHARLY ROCK & ROLL.

 

 

Cada semana veo deambular por el panorama internacional a bandas y solistas que no dejan de llamar la atención sin un cuarto del talento, energía y ganas de Star Mafia Boy. Le habéis podido ver en el fantástico y reciente trabajo en vivo de Burning y en su día recomendamos desde este mismo diario su disco “En directo en la gruta 77″. Porque Star Mafia Boy lo vale, porque mantiene vivo el rock duro español, uno que lo mismo bebe de Johnny Thunders que de Motley Crue. Hay pocos que sepan defender esa mezcla en nuestro país.

Su nuevo disco es este recopilatorio, “SMB Underground hits”, un compilado muy bien hecho que recorre el puñado de obras que ha parido hasta la fecha. Es un acierto que haya recuperado dos temas de “1970”, su debut únicamente editado en vinilo y del cual se rescatan ‘Callejero (Maquillaje y vino barato)’ y ‘No puedo parar de amarte’.

Corazón y electricidad en quince temas, vozarrón y cojones. Hacen falta más tipos como él, con fe en lo que hacen. Hay que preguntarse si este recopilatorio marca un punto y aparte en su carrera. Hasta ahora ha dejado claro que es lo que hace, ha ido pudiéndose, mejorando a través de un trabajo constante. ¿Seguirá en esta línea? ¿Habrá una vuelta de tuerca? Habrá que verlo, pero electricidad y corazón le sobrarán.

 

 

Anterior entrega de Corriente alterna: Perdona, Bebe.

 

Artículos relacionados