• Julio Bustamante en estado de gracia

    «Solo son dos canciones, ¡pero vaya dos canciones!, de esas que valen por una discografía completa»   Con el lanzamiento de un fascinante single de dos canciones, Julio Bustamante completa su disco de este año, Sueños emisarios. Juan Puchades nos…

    Leer más ...
  • Sabina y Varona: pronóstico reservado

    «Hace alrededor de quince años que la relación entre Varona y Sabina se limitaba estrictamente a las giras, a subirse al escenario. No mantenían más contacto»   Al calor de la polémica suscitada por el comunicado de Pancho Varona en…

    Leer más ...
  • Lo que me dé la gana, por Manuel Jabois

    «Cuando acabé de escuchar todas las canciones en su estudio recordé de pronto la última vez que escuché un álbum entero con alguien: nunca»   Manuel Jabois se ha encargado de escribir la nota de prensa del nuevo disco de…

    Leer más ...
  • La música en tiempos de coronavirus

    «Los creadores deberán buscar formas de sobrevivir. Y estas, seamos honestos, no parece que pasen por actuar delante de un teléfono móvil»   La crítica situación que atraviesa nuestro país zarandea con fuerza a la industria musical, que debe plantearse…

    Leer más ...
  • La otra vida: la carta de Vicky Gastelo

    «Esto es solo la parada en una estación de ese tren de largo recorrido que es la vida, una sobremesa larga en una comida familiar, aquellas tardes largas de verano»     Adaptándonos a estos días extraños, encerrados para evitar…

    Leer más ...
  • Sabina: 79 conciertos sin perder la voz

    “De los otros 79 conciertos que ha ofrecido en esta gira, la prensa nacional no se hizo eco, no leímos titulares como ‘Noche de antología’ o ‘El mejor Sabina se crece en escena’”   Ante las noticias de las últimas…

    Leer más ...
  • El disco esencial de 2017 es de 1962, y lo firma Peret

    “Peret exhibe sin pestañear su condición de vocalista feroz, supremo guitarrista, arquitecto sónico, prodigioso compositor y oyente desprejuiciado”   Julio Valdeón reflexiona sobre las grabaciones que hizo Peret entre 1962 y 1964. “Un banquete de música a corazón abierto. Originalísima.…

    Leer más ...
  • Los Planetas: Indie libertario

    “La música popular trata sobre las relaciones personales. En este disco hay mucho de eso. Algunas son más explícitas”   Siete años después de su último trabajo, Los Planetas lanzan “Zona Temporalmente Autónoma”, y entre directo y directo, Eduardo Tébar…

    Leer más ...
  • Coque Malla: La hora de la fiesta

    “Las canciones de ‘La hora de los gigantes’ fueron los cimientos de lo que Coque Malla es a día de hoy. Sin ese disco, ‘Termonuclear’, ‘Mujeres’ o el reciente ‘El último hombre en la tierra’ no habrían sido posibles”  …

    Leer más ...
  • Kris Kristofferson, profeta de lengua de plata

      
“La única verdad de Kristofferson, que aúlla a la luna pues se va quedado solo, es que nunca ha dado más tumbos de los necesarios, cumple su voluntad y alcanza su propia justicia en cada disco”   Larga es…

    Leer más ...
  • Sabina, sí o sí

    “El libro de Julio Valdeón demuestra, con datos y una estupenda narrativa, que por mucho que se pueda decir o se trate de embarrar, guste o no, Sabina es una de las figuras artísticas más importantes de nuestra contemporaneidad”  …

    Leer más ...
  • Ruido Rosa: el desahucio musical de Granada

    “Eran frecuentes las charlas de José Ignacio Lapido con Quique González o Carlos Tarque en la barra. O Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes) con Julio de la Rosa. O Sidonie en busca de esencias lisérgicas”   Eduardo Tébar reflexiona sobre…

    Leer más ...
  • ¡Qué movida, La Movida!

    Los días de La Movida, por medio de un montón de entrevistas, son recordados por Jesús Ordovás en el libro “Esto no es Hawaii”. A aquel tiempo y al libro le dedica este artículo José Luis Ibáñez Salas.   Texto:…

    Leer más ...
  • El Nobel que dignifica Dylan

    "No solo no desprestigia al Nobel, sino que lo dignifica, lo moderniza y lo pone en contacto con lo que en realidad es la expresión literaria más directa, emocional y masiva que existe en la actualidad"   Mientras llueven voces contrarias…

    Leer más ...
  • Bob Dylan: Los tiempos han cambiado

      “Bucear en profundidad en el cancionero dylaniano es tarea titánica. Su legado como autor de pequeñas historias de la realidad norteamericana del último medio siglo es inabarcable”   El Nobel de Literatura que cae en manos de Bob Dylan…

    Leer más ...
  • El Nobel de Literatura que Bob Dylan merece

      “Los textos de Dylan son tan importantes para la cultura norteamericana como los de Kerouac, Burroughs o Whitman. Y querer negarlo es empeñarse en mantener una venda en los ojos”   Tras conocer que Bob Dylan se ha alzado…

    Leer más ...
  • La última lección maestra de David Bowie

      “El último Bowie no comentaba cada paso de su existencia en las redes, no actuaba en directo, grababa discos, y eso, en un tiempo en el que el registro sonoro ha perdido su importancia frente al escenario, se torna…

    Leer más ...
  • Diez razones en defensa del Americana

      "Si los propios músicos se unen bajo un paraguas común, ¿les vamos a quitar nosotros la razón?"   Eduardo Izquierdo defiende "el americana" como género musical y esa polémica nomenclatura como la más correcta frente a algunos artículos que…

    Leer más ...
  • A propósito de la grandeza de Irma Thomas

      "Su voz se conserva prácticamente intacta y su carisma también. Es grande y lo sabe. Bromea. Tiene tiempo para lanzar alguna puya a los Stones. Siente. Solloza. Desgarra. Hace bailar. Y de paso hace pensar"   Eduardo Izquierdo asiste…

    Leer más ...
  • Quique González: Reflexiones en compás de espera

      "Lo cierto es que ir a Nashville y ponerse en manos de Brad Jones fue buena idea. ¿Territorio desconocido? No cuando llevas en la maleta un colección de canciones tan buena como aquella"   Mientras esperamos  la edición del…

    Leer más ...
  • El rock de una noche de verano (4): La voz de Medina

      "Señor Medina, si ve que su festival no encaja con la dinámica española, no hay problema, deje de hacerlo aquí. Los empleos temporales que crea no son ni tan siquiera un parche para nuestra situación de desempleo" Unas declaraciones…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist