• Cine: «El tour de los Muppets», de James Bobin

    "Lo mejor es que los Muppets se niegan a ser víctimas para ser supervivientes corriéndose la que podría ser su última gran juerga" "El tour de los Muppets" ("Muppets most wanted", James Bobin, 2014)     Texto: JORDI REVERT.…

    Leer más ...
  • Cine: «El pasado», de Asghar Farhadi

    "Los personajes no están dañados por el sistema de represión persa de forma tan manifiesta como en los films que lo preceden" "El pasado" ("Le passé", Asghar Farhadi, 2013)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     El folletín rosa…

    Leer más ...
  • Cine: «La imagen perdida», de Rithy Panh

    "El resultado es demoledor y hermoso, una bomba de conciencia que con su íntima y seca poesía obliga al espectador a asomarse a los abismos humanos y contemplar –para no olvidar– el rostro del horror" "La imagen perdida" ("L’image…

    Leer más ...
  • Cine: «Frances Ha», de Noah Baumbach

    "Interesante ejercicio de estilo que parte de patrones conocidos para elaborar su propia galería emocional y tesis vital: la redefinición de uno mismo como actitud de resistencia y avance" "Frances Ha" (Noah Baumbach, 2012)     Texto: JORDI REVERT.…

    Leer más ...
  • Cine: «El gran hotel Budapest», de Wes Anderson

    "Se reafirma la expresión única de un autor en estado de gracia, que demuestra a cada nueva filigrana que su genio tiene más que ver con una visión íntima, inimitable del mundo que con actitudes impostadas del cine postmoderno" "El…

    Leer más ...
  • Cine: «Los canallas», de Claire Denis

    "Una película trastornada por el apetito de trascender, por dejar huella a cualquier precio" "Los canallas" ("Les salauds", 2013, Claire Denis)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     “Ahora mismo no hay mejor director de cine trabajando en todo…

    Leer más ...
  • Cine: «Una vida en tres días», de Jason Reitman

    "Una película visceral y errática, extraña en unas delimitaciones genéricas en las que su autor se adentra sin miedo" "Una vida en tres días" ("Labor day", Jason Reitman, 2013)     Texto: JORDI REVERT.     Hay ocasiones en…

    Leer más ...
  • Cine: «Dallas Buyers Club», de Jean-Marc Vallée

    "Vertiginoso y violento. Como un gancho envenenado lanzado a la mandíbula del espectador, coge inercia el punto de vista en la primera secuencia" "Dallas Buyers Club" (Jean-Marc Vallée, 2013)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Ángeles sin brillo…

    Leer más ...
  • Cine: «Joven y bonita», de François Ozon

    "Pone el acento en los cuerpos y las miradas y deja que sea el espectador el que intuya en sus propios términos el despertar interior que experimenta Isabelle" "Joven y bonita" ("Jeune et jolie", François Ozon, 2013)    …

    Leer más ...
  • Cine: «Philomena», de Stephen Frears

    "La sensación de corrección general que deja la cinta es, quizá, su mayor enemiga y la mejor constatación de su carácter olvidable" "Philomena" (Stephen Frears, 2013)     Texto: JORDI REVERT.     Durante prácticamente veinte años, Stephen Frears…

    Leer más ...
  • Cine: «Her», de Spike Jonze

    "Una de las más personales y lúcidas reflexiones que ha dado el cine de los últimos tiempos en torno a los déficits emocionales de la era digital" "Her" (Spike Jonze, 2013)     Texto: JORDI REVERT.     "La…

    Leer más ...
  • Cine: «Robocop», de José Padilha

    "Su apuesta, enérgica y coherente, es una lúcida excepción en el mediocre panorama del remake, una que apunta al prometedor futuro de su firmante" "Robocop" (José Padilha, 2014)     Texto: JORDI REVERT.     En 1987, el estreno…

    Leer más ...
  • Cine: «Nebraska», de Alexander Payne

    "Payne firma su obra más personal: una historia itinerante, hermosa y delicada" "Nebraska" (Alexander Payne, 2013)     Texto: JORDI REVERT.     Es mediodía de domingo en Hawthorne, Nebraska. En una casa, un grupo conformado por ancianos y…

    Leer más ...
  • Cine: «Al encuentro de Mr. Banks», de John Lee Hancock

    "Atesora la suficiente densidad dramática como para hacer creíble su historia de catarsis en la ficción sin dejar de hacer equilibrios sobre las derivaciones más lacrimógenas del melodrama" "Al encuentro de Mr. Banks" ("Saving Mr. Banks", John Lee Hancock,…

    Leer más ...
  • Cine: «El lobo de Wall Street», de Martin Scorsese

    "Scorsese pone de manifiesto que su gramática, lejos de ofrecer signos de agotamiento, se muestra más exultante y arrolladora que nunca" "El lobo de Wall Street" ("The wolf of Wall Street", Martin Scorsese, 2013)     Texto: JORDI REVERT.…

    Leer más ...
  • Cine: «Oslo, 31 de agosto», de Joachim Trier

    "Concreta sensaciones difíciles de someter, acercándonos a la tragedia de la autoinmolación por el camino de la moderación de forma y el estilo" "Oslo, 31 de agosto" ("Oslo, 31. august", Joachim Trier, 2011)     Texto: CÉSAR USTARROZ.  …

    Leer más ...
  • Cine: «La gran revancha», de Peter Segal

    "De Niro y Stallone se empeñan en recuperar algo de esa dignidad de estrella machacada en minutos y películas anteriores" "La gran revancha " ("Grudge match", Peter Segal, 2013)     Texto: JORDI REVERT.     Hay en el boxeo…

    Leer más ...
  • Cine: «The grandmaster», de Wong Kar-Wai

    "Este 'Redux' ya no sienta tan bien, porque afecta a los principios, porque se pliega a las demandas del mercado"   "The grandmaster" ("Yut doi jung si", Wong Kar-Wai, 2013)     Texto: CÉSAR USTARROZ.     Volviendo sobre…

    Leer más ...
Publicidad
OTRAS NOTICIAS
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
Suscríbete a nuestro Boletín

La subscripción sirve para recibir diariamente en el correo electrónico las últimas noticias publicadas en nuestra revista.
Puedes darte de baja cuando quieras haciendo clic en el enlace inferior del boletín.
El email que nos remitas solo lo utilizaremos para este fin y para nada más.
Playlist