Corriente alterna: Dylan mira el presente

Autor:

bob-dylan-19-04-15

“¡Bravo! ¡Bravo! ¡Es hermoso ver que un músico anciano es capaz de sostenerse en su actualidad sin tener que recurrir a viejos hits!”

 

Esta semana, Juanjo Ordás echa un vistazo a los primeros pasos de la gira estadounidense de Dylan, expectante ante su próxima llegada a los escenarios españoles.

 

 

Una sección de JUANJO ORDÁS.

 

 

Hace unas semanas se anunciaron los conciertos españoles de Dylan para este año 2015 y la semana pasada volvió a la carretera por Estados Unidos, arrancando en New Jersey y Maryland. Como buen seguidor suyo, me lancé a echar un vistazo al repertorio de esas primeras fechas y me llenó de gozo al contemplar que aproximadamente un noventa por ciento de las canciones pertenecen a su etapa de senectud y resurrección, es decir, desde 1997 hasta la actualidad, desde “Time out of mind” a “Shadows in the night”. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Es hermoso ver que un músico anciano es capaz de sostenerse en su actualidad sin tener que recurrir a viejos hits! Cerrar con ‘Blowin’ in the wind’ es una pequeña concesión, pero hay que tener en cuenta que llega justo después de que haya tocado seguidos tres temas de “Tempest”, su penúltimo disco. Con dos cojones. ¡Qué grandeza!

Sin duda, este es un texto para dylanitas, pero tal vez alguien lo lea y se meta de lleno en los últimos discos de un músico que tanta fe les profesa. Empezar con ‘Things have changed’ es un puntazo, una canción ganadora de un Oscar que desde hace años se ha vuelto un nuevo clásico, igual que una ‘Pay with blood’ que trajo hace nada de vuelta a un Dylan con ganas de rockear.

Estamos de suerte, es un placer que este hombre se haya decidido a darse un garbeo por España con su enorme banda. Es increíble ver tocar a Stu Kimball y Charlie Sexton, guitarristas de pedigrí al servicio de un Dylan que ya es más que una leyenda, que sabe que en los últimos años ha grabado algunas de sus mejores canciones y que no se corta a la hora de pasearlas por el mundo.

Anterior entrega de Corriente alterna: Talking Rosenvinge

Artículos relacionados