Lo mejor de la semana

Autor:

lo-mejor-efe-eme-16-02-18

Recogemos los mejores contenidos publicados por EFE EME a lo largo de esta última semana: entrevistas, críticas de discos, reportajes…

 

1. Maria Arnal y Marcel Bagés: Desde la tierra hacia el universo.
Acaban de llegar a la industria y lo han hecho con uno de los mejores discos del 2017: “45 cerebros y 1 corazón”. Una propuesta valiente y de ideas claras, como revela Maria Arnal en este artículo de Arancha Moreno.

 

2. Fleshtones: Adolescentes de corazón.
Los legendarios Fleshtones se encuentran de gira por España presentando “The band drinks for free”. En su cita granadina estuvo Eduardo Tébar.

 

3. Natalia Lafourcade: “Venimos solos al mundo y nos vamos a ir solos”.
La mexicana Natalia Lafourcade trae a los escenarios españoles su particular visión del folclore latinoamericano contenido en sus dos últimos discos. Antes de subirse a los escenarios en Barcelona y Madrid, acude a esta entrevista con Arancha Moreno.

 

4. Minutos de historia con Danny Fields.
Descubrió a Iggy Pop, MC5, fue el primer mánager de los Ramones, aupó a Jim Morrison… y testigo de momentos clave junto a Velvet Underground, Patti Smith o los New York Dolls. Danny Fields pasó por Madrid y con él estuvo Sara Morales.

 

5. El permanente ascenso de Franz Ferdinand.
Franz Ferdinand acaban de sacar del horno su quinto disco, “Always ascending”. Una colección de canciones con las que siguen creciendo, tal y como apunta su título. Un análisis de Carlos Pérez de Ziriza.

 

6. Esta sí es manera de decir adiós: Diez grandes discos de despedida.
Hay despedidas programadas, despedidas previstas y otras inesperadas. Fernando Ballesteros escoge diez discos brillantes que supusieron el epílogo de sus autores, de David Bowie a Joe Strummer.

 

7. Diez discos grabados en lugares extraños.
¿Qué sucede cuando un grupo decide grabar su disco fuera de un estudio de grabación? Que puede acabar en los lugares más inesperados, como pirámides, castillos o tumbas. Por Xavier Valiño.

 

8. “The southern harmony and musical companion” (1992), de The Black Crowes.
Eduardo Izquierdo nos transporta a 1992 para hacernos eco del segundo disco de la banda estadonunidense. Un paso siempre complicado que, en su caso, se convirtió en su confirmación absoluta.

 

9. Críticas de discos.
“What happens next”, de Joe Satriani, por Juanjo Ordás.
“Sweetzerland manifesto”, de Joe Perry, por David Pérez Marín.
“On a distant shore”, de Leon Russell, por Eduardo Izquierdo.
“Toque de queda”, de Mamá, por César Prieto.

 

10. Críticas de libros.
“The Kinks. Música, cultura y sociedad”, de Javier de Diego Romero, por Sara Morales.
“Little Niño descubre… a los Beatles”, de Dani Llabrés y Jaime Pantoja, por Luis Lapuente.

 

efe-eme-febrero-17

Artículos relacionados