Ya se conoce el lugar donde estará la plaza de Joe Strummer en Granada

Autor:

El Ayuntamiento de Granada ya ha elegido la plaza que llevará el nombre de Joe Strummer. Según informa “Ideal.Es”, la plaza está situada en la zona del Realejo. “Cuenta en su parte inferior con una fuente de piedra con sus caños y en su parte superior con un terreno de tierra flanqueado por dos hileras de frondosos pinos. Su perímetro lo recorre un poyete donde poder sentarse y contemplar, al fondo y majestuosa, Sierra Nevada”.

El Ayuntamiento quiere reconocer la relación de Strummer con la ciudad y el haber llevado el nombre de esta por todo el mundo. “Dada la personalidad y proyección de Joe Strummer, que llevó con su música el nombre de Granada y vivió y disfrutó de esta ciudad, queríamos que la plaza fuera un lugar especial, bonito, agradable, casi mágico”, ha explicado Rocío Díaz, concejal de Turismo.

Strummer, muerto en 2002, llegó a Granda en 1984, para alejarse de los problemas que él y Paul Simonon habían creado en la banda al expulsar a Mick Jones. Pero la relación del líder de los Clash con España había comenzado antes de formar el grupo, cuando fue novio de la española Paloma Romero, batería de la banda The Slits, conocida como Palmolive. En Granada, Strummer entró en contacto con 091, a los que acabó produciendo. Y por supuesto, en «London calling» incluyó ‘Spanish bombs’, sobre la Guerra Civil y con mención a Granada.

 

Artículos relacionados