Inflorescence, de Rob Moose

Autor:

DISCOS

«Proporciona contextos que sirvan a la canción, llevándolas a los lugares más imponentes e inesperados»

 

Rob Moose
Inflorescence

MASTERWORKS/ SONY, 2023

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Rob Moose parece haber seguido el mismo camino que Owen Pallett, solo que hasta ahora nadie lo conocía fuera de su círculo de allegados y músicos con los que ha trabajado en más de ochocientos discos, como Paul Simon, Alabama Shakes, The National, Taylor Swift, FKA twigs o Sufjan Stevens. Miembro del proyecto Ymusic (junto a Alex Sopp, Hideaki Aomori, C.J. Camerieri, Nadia Sirota y Gabriel Cabezas), ha publicado este año su disco de debut homónimo, en una onda más jazz.

Precisamente por ello, cuenta con una agenda bien nutrida. Y de ella tira en su primera entrega, que no es un álbum sino un epé de cinco canciones en poco más de dieciocho minutos. Le acompañan tres pesos pesados como Britanny Howard, Bon Iver y Phoebe Bridgers, más otros dos en proceso de llegar a serlo: Emily King y Sara Bareilles.

Son cinco temas que ya existían previamente en distintas encarnaciones y en los que él ha trabajado durante cinco años para acomodarlos a su visión. Mientras sus invitados ponen su voz, él las envuelve todas en un tejido de cuerdas (violines, violas, cellos), sin ningún otro instrumento. Utilizando esos cinco vocalistas diferentes, Moose encuentra formas de enmarcarlos y proporcionarles contextos que sirvan a la canción, en lugar de simplemente exponer sus instintos creativos, llevándolas a los lugares más imponentes e inesperados.

Anterior crítica de discos: El regreso del perro andaluz, de Albertucho.

Artículos relacionados