Efemérides de la música popular, 7 de mayo

Autor:

[En la foto, Lluís Llach.]

 

 

1939.
Nace Jimmy Ruffin, en Colinsville, Mississippi (Estados Unidos). Intérprete de soul, hermano de David Ruffin. Estuvo integrado en la escudería Motown y durante finales de los años sesenta y los primeros setenta, logró algunos éxitos menores.

1946.
Nace Thelma Houston, en Leland, Mississippi (Estados Unidos). Cantante de soul y música disco que debutó en 1969 a las órdenes del productor Jimmy Webb. A mediados de los setenta, y ya desde Motown, consiguió que algunas canciones se encaraman a las listas.

1946.
Nace Bill Kreuutzmann, en Palo Alto, California (Estados Unidos). Batería de Grateful Dead.

1948.
Nace en Gerona (Cataluña, España) Lluís Llach. Uno de los más importantes integrantes del movimiento conocido como la Nova Cançó y el que mantuvo una obra más arriesgada, conjugando el modelo de canción estándar con las cantatas y los discos temáticos. Entre sus obras destacan trabajos como el imprescindible «Viatge a Ítaca» (1975), «Campanades a morts» (1977), «Verges 50» (1980), «I amb el somriure, la revolta» (1982), «Maremar» (1985), «Un pont de mar blava» (1993). En marzo de 2007 decidió dar por finalizada su actividad musical, regresando tiempo después pero reconvertido en novelista.

1961.
Nace Phil Anthony Campbell, en Pontypridd (Reino Unido). Guitarrista de la banda de hard rock Motörhead.

1998.
Muere Eddie Rabbitt, de un cáncer de pulmón, en Nashville. Tenía 56 años. Cantautor country, debutó como compositor en la década de los sesenta, retirándose en los años noventa.

2011.
Muere John Walker, miembro fundador de The Walker Brothers, a causa de un cáncer de hígado que se le había diagnosticado seis meses antes. Tenía 67 años. El grupo logró varios éxitos en los sesenta con canciones como ‘Make it easy on yourself’ y ‘The Sun ain’t gonna shine anymore’. Reunidos de nuevo en los setenta, regresaron a las listas de éxitos con ‘No regrets’.

ariel-rot-la-huesuda-07-05-14

2013.
Se edita «La huesuda», de Ariel Rot. Un disco en el que su autor busca nuevas sonoridades, más tranquilas de lo habitual, desplegando toda su sensibilidad en el que resulta uno de sus mejores y más emocionantes trabajos.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados