Efemérides de la música popular, 27 de julio

Autor:

peppino-di-capri-27-07-13

[En la foto, Peppino di Capri.]

 

1939.
Nace Peppino di Capri (de nombre real Giuseppe Faiella), en Capri (Italia). Cantante pop, introductor del twist en Italia, más tarde conjugó los sonidos napolitanos con el pop, dando lugar a una música maravillosa con olor a Mediterráneo.

1972.
Nace en Alicante Luis Prado, teclista, vocalista y compositor de los valencianos Señor Mostaza, considerado uno de los mejores y más originales grupos del rock español: su primer disco lo editaron en 2002. También trabaja ocasionalmente como músico de sesión, habiendo grabado con Ariel Rot,  M Clan, Miguel Ríos o Los Zigarros. A su nombre ha publicado la banda sonora de la película “El efecto K”, pero el estreno real como solista se produjo en 2o16 con “Mis terrores favoritos”.

1973.
Nace Abe Cunningham, en Long Beach, California (Estados Unidos). Batería y cofundador de los potentes Deftones.

1983.
Se edita el disco “Everyboy’s rockin'”, de Neil Young. Metido en una espiral musicalmente degenerativa, los primeros años ochenta le pillan lanzando discos que son ejercicios de estilo (o nadie sabe qué). Este, en concreto es su álbum rockabilly. Tal cual. En su momento sorprendió muchísimo.

1983.
Se publica “Madonna”, el primer elepé de Madonna. Un disco espléndido que muestra el camino del pop y la música de baile tras la era dominada por la disco music.

2001.
Muere Leon Wilkenson, en Ponte Vedra Beach, Florida (Estados Unidos), por causas naturales. Bajista del grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd.

2009.
Muere George Russell, a los 86 años, por complicaciones del Alzheimer que padecía. Fue músico y teórico del jazz. Inició su carrera profesional en la banda de Benny Carter. En 1947 presentó en el Carnegie Hall de Nueva York su primera obra de fusión “Cubano be/Cubano bop”, compuesta para Dizzy Gillespie. En 1953 publicó el libro “The lydian chromatic concept of tonal organization”, considerada la primera obra teórica del jazz. Su influencia musical está presente en músicos como Bill Evans, Miles Davis y John Coltrane.

2010.
Se emite en Radio 3 el último “Ambigú”, el histórico programa de Diego A. Manrique, cesado unos días antes por decisión de Benigno Moreno, director de RNE que pasará a la historia de la comunicación y la cultura por semejante arbitrariedad y tropelía, llevadas a cabo en pleno periodo vacacional.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados