Efemérides de la música popular, 19 de julio

Autor:

brian-may-19-07-13

[En la foto, Brian May.]

 

1947.
Nace Brian May, en Twickenham (Reino Unido). Guitarrista, compositor y fundador de Queen, una de las bandas de rock más importantes de las surgidas en Gran Bretaña en los años setenta, aunque fue durante los ochenta cuando conocerían un éxito inusitado. También ha grabado en solitario.

1947.
Nace Bernie Leadon, en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos). Guitarrista y vocalista (esta labor en el grupo la comparten todos) de los Eagles y uno de los fundadores de la banda, a la que abandonó en 1975 debido al rumbo musical que estaba tomando. También ha grabado en solitario. En el nuevo siglo, volvió a reunirse con sus antiguos socios y se sumó a la resurrección de los Eagles.

1952.
Nace Allen Collins, en Jacksonville, Florida (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd. Murió en 1990.

elvis-presley-efemerides-19-07-13

1954.
Se edita el primer single de Elvis Presley, con ‘That’s all right’ en la cara A y ‘Blue Moon of Kentucky’ en la B. Lo editó Sun Records. La maquinaria acababa de arrancar para que el rock and roll fuera la música preferida de la juventud en Estados Unidos, con un exultante Presley a la cabeza.

1968.
Los Beatles graban en Abbey Road ‘Sexy sadie’, tema de John Lennon incluido en el «White album». Es un ataque al comecabezas del Maharishi Mahesh Yogi.

1968.
Nace Ricardo Ruipérez, en Murcia (España). Guitarrista y cofundador del grupo de rock M Clan. Pese a los muchos avatares que ha atravesado el grupo, él y el vocalista Carlos Tarque siempre se han mantenido al frente del timón, en la actualidad formando un dúo. De hecho, ellos dos, antes de M Clan, habían formado el grupo El Clan de los Murciélagos.

neil-young-19-07-13

1974.
Neil Young edita una de sus grandes obras, y una de las esenciales en la historia del rock: «On the beach». Aquí se puede encontrar al Young más inspirado y genial. Todo lo que digamos es poco: escúchenlo, que es obligatorio.

1994.
Los Rolling Stones publican el álbum «Voodoo lounge», su primer disco de estudio en cinco años. Pretende ser una vuelta a sus raíces musicales y al rock potente, pero queda en irregular pues las canciones no acaban de funcionar.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados