Efemérides de la música popular, 17 de septiembre

Autor:

hank-williams-efemerides-17-09-13

[En la foto, Hank Williams.]

 

1923.
Nace Hank Williams, en Mount Olive West, Alabama (Estados Unidos). Cantante y compositor de country, se le considera el creador del country contemporáneo. Es una de las leyendas indiscutibles del género, uno de los pilares esenciales sobre los que sostiene y uno de sus creadores más influyentes. A finales de los años treinta ya estaba actuando y en 1941 consiguió un trabajo regular en una emisora de radio para interpretar sus canciones. Con serias dificultades para darse a conocer a nivel nacional, en 1946 se instaló en Nashville y comenzó a grabar para el sello Seterling Records, con los que editó dos exitosos singles a nivel local que le permitieron, en 1947, grabar para MGM. Su primera canción para este sello, ‘Move it on over’, fue un éxito instantáneo, entrando en el top cinco nacional. Al año siguiente, ya era toda una estrella que siguió cosechando éxitos hasta que hacia 1952 algo se torció: pasaba el tiempo borracho y drogado (podía salir a escena completamente colocado en espectáculos penosos), y además se aficionó a las armas. Su prematura muerte se produjo en 1953.

1925.
Nace Bill Black, en Memphis, Tennessee (Estado Unidos). Intérprete y compositor de rockabilly instrumental, fue bajista de Elvis Presley, completando junto al guitarrista Scotty Moore el mítico trío inicial que grabó para Sun Records. Junto a Moore, actuó incansablemente durante la primera parte de la carrera de Elvis. En 1959 creó el Bill Black’s Combo. Murió en 1965.

1950.
Nace Fee Waybill (de nombre real John Waldo Waybill), en Omaha, Nebraska (Estados Unidos). Cantante y compositor del disparatado grupo de rock surgido en los años setenta The Tubes.

1965.
Nace Guy Picciotto, en Washington D.C. (Estados Unidos). Guitarrista y cantante del grupo electrónico Fugazi.

1969.
Nace Keith Flint, en Braintree, Essex (Reino Unido). Cantante de The Prodigy. Es conocido por su apariencia salvaje y enloquecida.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados