De estreno: Rococó

Autor:

«Nuestro sonido es melódico con guitarras distorsionadas, con una base de bajo y batería contundente y unas voces muy directas»

 

Recién llegados a la escena underground y con influencias de los noventa, Rococó se presentan con No me sale querer, un disco de «emo pop punk muy rockero», en sus propias palabras. Aquí se presentan.

 

Texto: EFE EME.
Fotos: ÁLEX LÓPEZ Y RAQUEL LÓPEZ.

 

Hijos creativos de la pandemia, tras presentarte con un epé homónimo el pasado año, Rococó acaban de estrenar su primer largo, No me sale querer. Un álbum de nueve canciones que el cuarteto madrileño —formado por Aníbal, Nacho, David y Álex— ha grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava con la producción de Santi García y Borja Pérez del Pozo. Entre sus referencias sónicas, bandas como Cala Vento y Yawners, y entre las artísticas, discos de Incubus, Kings of Leon o Cora Yako. Y unas cuantas más.

 

¿De dónde venís?
Los cuatro somos de Madrid. Aníbal (guitarra, voz) de San Sebastián de los Reyes, David (guitarra, coros) de Vallecas, Alex (batería) de Tetuán y Nacho (bajo) de San Blas. Alex, Aníbal y David llevamos tocando juntos diez años, y Nacho viene de un proyecto de city pop que se llama Corea la Buena.

 

¿Cómo nace el proyecto?
Nace de la necesidad de contar cosas con las canciones. En el verano de la pandemia había muchas historias que merecían canciones y ahí empezamos a componer y a tocar.

 

Describid vuestro sonido.
Nuestro sonido es melódico con guitarras distorsionadas, con una base de bajo y batería contundente y unas voces muy directas.

 

Principales influencias.
Canciones de openings de series de Anime, Emo Pop punk como Basement, Turnstile o Yellowcard.

 

¿Cómo definiríais vuestro nuevo disco?
Principalmente es un disco sincero. No engaña a nadie. Habla de cosas desde la profundidad y todas las canciones tienen un componente emocional fuerte.

 

Cinco discos de cabecera.
Colourmeinkindness, de Basement; Sempiternal, de Bring Me The Horizon; Ocean avenue, de Yellowcard; Boku ga CD o dashitara (僕がCDを出したら), de Kana Boon, y Scream, de Tokio Hotel.

 

Cinco canciones de cabecera.
“Find me”, de Kings of Leon; “Un mal sueño”, de Cora Yako; “Love hurts”, de Incubus; “Jaded”, de Defsharp, y “In the end”, de Linkin Park.

 

¿Preferís estudio o directo?
Ambas son divertidísimas y muy diferentes. Disfrutamos mucho del estudio de grabación, pero creo que nos quedamos con el directo, por la euforia y la adrenalina de estar ahí arriba tocando nuestras canciones que tanto nos gusta tocar.

 

¿A quién os gustaría telonear?
A cualquiera de los grupos que tienen nuestros álbumes favoritos, y del panorama nacional sería una pasada tener la oportunidad de telonear a grupos como Pignoise, Sexy Zebras, Lori Meyers o Carolina Durante.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
En uno que se hiciera dentro de treinta años de los grupos que nos rodean, de la escena emo nacional.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
“No me sale querer”. Es un tema que tiene todo lo que es Rococó, y una canción con la que todo el mundo puede sentirse identificado.

 

 

¿Cómo sois encima de un escenario?
Somos bastante enérgicos, nuestra música también da pie a ello, claro. Al fin y al cabo, es lo que más nos gusta hacer y como tal lo disfrutamos muchísimo. No hay concierto que se nos haga largo o pesado donde no terminemos empapados de sudor.

 

¿Qué planes tenéis este año?
Tocar todo lo posible y que cada vez más gente escuche nuestra música, valore nuestro trabajo y disfrute con nosotros, en su casa, yendo al trabajo o viéndonos en directo. Nos hace muy felices cuando nos dicen que nuestras canciones o nuestro directo les han aportado todo cosas buenas.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!
¿Estás harto de que tus amigos solo escuchen reguetón y techno en discotecas o se pongan lo primero que sale en la radio? Te presentamos el disco No me sale querer de Rococó, un grupo de emo pop punk muy rockero que ha venido para quedarse. Este disco te transportará a tu yo más grunge y melancólico a la vez. Conseguirá que esos amigos también vayan a conciertos, escuchen bandas y disfruten de aún más música. No lo dudes más y dale una oportunidad a No me sale querer, disponible en todas las plataformas digitales. ¡Nos vemos en las salas! (Teletienda vibe).

Anterior De estreno: Leticia Rey.

Artículos relacionados