De estreno: Malva

Autor:

«En directo somos un cañón, una apisonadora, frenesí, nostalgia, frenesí, nostalgia otra vez…»

 

Tras fundar una banda cuyo nombre quieren olvidar, los murcianos Carlos Segura, Alejandro Sotomayor y Gabri Cortés formaron Malva, un proyecto de corte rockero con el que preparan su elepé de debut.


Texto: EFE EME.
Fotos: ARCHIVO DE LA BANDA.

 

Su primer nombre era un guiño al género que les palpita dentro, el rock and roll, pero la marca no era demasiado comercial y decidieron apostar por una única palabra, más potente y fácil de recordar: Malva. Tras ella están tres amigos de la infancia: Carlos Segura (cantante y compositor), Alejandro Sotomayor (guitarrista, teclista, voces y compositor) y Gabri Cortés (guitarrista). Tres jóvenes músicos murcianos que ya se han codeado musicalmente con Coti o Ricardo Ruipérez, y que están presentándose en sociedad con canciones frescas y enérgicas. El año pasado publicaron su primer epé, Nos estamos equivocando, y ahora están volcados con su debut en formato elepé, previsto para 2022. Esta es su historia.

 

¿De dónde venís?
Físicamente, estos tres flacos venimos de la ciudad de Murcia y nuestra primera banda tenía un nombre un tanto impronunciable, especialmente en nuestra tierra, que preferimos dejar en el olvido. Lo importante es que hace casi una década que nos juntamos para hacer música, teniendo en cuenta que tenemos 23 años.

 

¿Cómo nace el proyecto?
Nace en un local de ensayo, donde creemos que deben nacer realmente las bandas, con mucha ilusión y poco presupuesto, siendo Malva la consecuencia directa de la disolución de nuestra primera banda (ya sabéis, la impronunciable), cuando llegó el momento de profesionalizar más el proyecto. Desde el primer minuto defendimos nuestras canciones con lo puesto, y nos pateamos todas las salas de nuestra ciudad y alrededores, sin siquiera tener la edad permitida para entrar en muchas de ellas.

 

Describid vuestro sonido.
Ondas sonoras dentro del rango audible. Y por profundizar un poco más, creemos en las canciones por encima de los estilos y las modas.

 

Principales influencias.
La Santísima Trinidad: Beatles, Stones y Julio Iglesias. También grandes dosis de rock argentino, anglo y americano, así como los grandes letristas y cantautores de nuestro país. Realmente escuchamos gran variedad de estilos y nos consideramos bastante abiertos a cualquier tipo de música.

 

¿Cómo definiríais vuestro primer epé?
Es una colección de seis canciones que precisamente recoge muchas de las influencias que antes hemos dicho. Obviamente tienen un punto en común que podríamos llamar rock, pero te llevan por distintos pasajes.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de…
Malva.

 

 

Cinco discos de cabecera.
Como grupo, claramente: The white album de The Beatles, y 19 días y 500 noches del maestro Sabina. A título personal, Gabri opta por Appetite for destruction, de Guns N’ Roses; Alejandro por Tubular bells, de Mike Oldfield, y Carlos por Rock and roll de Tequila.

 

Cinco canciones perfectas.
Repitiendo la fórmula anterior, como grupo elegimos “Mediterráneo” de Serrat y “Sin documentos” de los Rodríguez. Carlos se queda con “Dead flowers”, de los Stones; Gabri con “Hey, Jude”, de los Beatles, y Alejandro con “With the love in my heart”, de Jacob Collier.

 

¿Preferís estudio o directo?
Preferimos sonar como directo en el estudio, y como en el estudio en directo.

 

¿A quién os gustaría telonear?
A sir Paul McCartney. Por soñar…

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Sería un honor participar en un homenaje a Los Rodríguez.

 

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
“Gaviotas” es la canción con la que más nos podemos identificar los tres, tanto en el sonido como en la letra. Al fin y al cabo, es una canción que habla de ese síndrome de Peter Pan que todos experimentamos a lo largo de nuestra vida.

 

¿Cómo sois encima de un escenario?
Un cañón, una apisonadora, frenesí, nostalgia, frenesí, nostalgia otra vez… Nos gusta que el concierto sea como una historia y pase por diferentes momentos emocionales. La formación con la que más cómodos nos sentimos es la de quinteto rock, y lo más orgánico posible.

 

¿Qué planes tenéis este año?
Acabamos de lanzar “Groupies’ night”, nuestro último single, grabado en directo desde el estudio. Continuamos con nuestra gira del primer epé y pasaremos por Valencia, Barcelona y esperamos que por muchos sitios más. Nos encontramos también terminando de grabar una reedición muy especial de nuestros temas de la época televisiva, que esperamos lanzar como regalo a la vuelta de verano. Además, estamos maquetando muchas de las canciones que conformarán nuestro primer elepé.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro primer disco. ¡Adelante!¿Cansado de escuchar siempre lo mismo? ¿Te aburre que en tu playlist ya no haya canciones que calen hondo? Pues estás de enhorabuena: los flacos de Malva te escribieron seis rolas para que te lo goces fuerte. ¡Pruébalo ya! Si no quedas satisfecho, te invitamos a nuestro concierto, que te vas a enterar.

Anterior De estreno: Máximo Pájaro.

Artículos relacionados