De estreno: Karavana

Autor:

«Como si un grupo del pasado viniese al futuro y sonase como un grupo del pasado y a la vez del futuro»

 

“De estreno” presenta esta semana a Karavana, un grupo que ya cuenta con un primer disco, Muertos en la disco, que «rezuma energía, ganas, buen rollo y el sello gamberro que Fabi (voz principal y guitarra), Gonzalo (voz principal y guitarra), Emilio (bajo) y Jaime (batería)».

 

Texto: EFE EME.

 

¿De dónde venís (geográficamente y proyectos anteriores)?
Somos tres de Sevilla (Emilio, Fabián y Gonzalo) y uno de A Coruña o Madrid( Jaime)… Depende del día que le preguntes.

 

¿Cómo nace el proyecto?
Pues nace como un entretenimiento. Los tres que somos de Sevilla somos amigos desde que tenemos tres años, hemos estudiado en el mismo colegio y básicamente hemos pasado más tiempo entre nosotros que con nuestras familias. Desde siempre nos ha gustado mucho la música y un día decidimos que por qué no grabábamos algo. Nunca nos atrevimos a subirlo a Spotify hasta que conocimos a Jaime, que nos animó a hacerlo. La verdad que desde el minuto cero congeniamos con Jaime como si hubiese crecido con nosotros, así que fue todo muy fácil.

 

Describid vuestro sonido.
Una mezcla entre Jesucristo y Madonna.

 

Principales influencias.
Pues hemos crecido escuchando a los Beatles, probablemente sea nuestra primera influencia musical, pero desde ahí a lo que somos hoy… te podríamos decir mil, desde los Strokes a Vivaldi (literalmente).

 

 

¿Cómo definiríais vuestro nuevo trabajo?
Muertos en la disco es una foto de los Karavana de ese momento. Estamos muy orgullosos de él. Con temas nuevos como “Qué bien los dos”, que ha salido este año, seguimos siendo los mismos, pero ya incluye el bagaje de los directos en salas y en festivales que hemos venido haciendo. Ahora ya conocemos cómo suenan nuestras canciones en directo, y eso al final también cala a la hora de componer.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como…
Como si un grupo del pasado viniese al futuro y sonase como un grupo del pasado y a la vez del futuro.

 

Cinco discos de cabecera.
Is this it, de Strokes; Pet sounds, de The Beach Boys; Vampire Weekend, de Vampire Weekend; Unknown pleasures, de Joy Division; y Revolver, de The Beatles.

 

Cinco canciones perfectas.
“Mr. Blue Sky”, de Electric Light Orchestra; “Last nite”, de Strokes; “Rock & roll”, de The Velvet Underground; “Something”, de The Beatles; y “Disorder”, de Joy Division.

 

¿Preferís estudio o directo?
Esta es la más difícil. Es verdad que en el estudio es cuando estamos creando y componiendo, que es algo que nos encanta. Pero la magia de un buen directo es difícil de superar.

 

¿A quién os gustaría telonear?
A los Strokes.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
En el White album.

 

¿Qué canción de vuestro nuevo trabajo es la que mejor os representa y por qué?
“Madrid” creemos que es la canción que mejor representa nuestro sonido y nuestra forma de ver la vida, la compusimos en plena pandemia y habla de las ganas de salir de disfrutar de la vida. De volver a la calle a disfrutar, el momento en el que la hicimos puede ser lo que decante esta decisión.

 

 

¿Cómo sois encima de un escenario?
Básicamente como somos en nuestra vida, unos tíos a los que les encanta tocar, que disfrutan de lo que hacen y a los que les encanta ver cómo la gente disfruta con su música.

 

¿Qué planes tenéis para este año?
Tocar todo lo que podamos para presentar nuestro primer disco y empezar a pensar en las cosas que están porvenir… que no son pocas y creemos que la gente las va a disfrutar mucho.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro disco. ¡Adelante!
Bueno, no nos gusta mucho describir nuestro disco porque aunque le intentemos dar un significado concreto nos gusta que cada persona que lo escuche lo interprete como quiera y lo haga suyo. Nosotros nos lo imaginamos como un viaje a lo largo de un día de fiesta y su correspondiente día de después, que suele ser más reflexivo. Pero que cada uno lo interprete como quiera y se sienta identificado con una u otra cosa es lo más bonito de todo.

Artículos relacionados