Efemérides de la música popular, 20 de marzo

Autor:

[En la foto, John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar.]

 

1947.
Nace Carl Palmer, en Birmingham (Inglaterra). Baterista del grupo de rock progresivo y sinfónico Emerson, Lake & Palmer; en los primeros años setenta realizaron sus mejores trabajos: “Emerson, Lake & Palmer” (1970), “Tarkus” (1971), “Pictures at an exhibition” (1972), “Trilogy” (1972) y “Brain salad surgery” (1973). Posteriormente formó parte del supergrupo de AOR sinfónico Asia.

1961.
Nace Slim Jim Phantom (de nombre real Jame McDonnell), batería del trío revivalista de rockabilly Stray Cats. Desde hace años lidera su propio grupo, el Slim Jim’s Phantom Trio.

1964.
Nace Tracy Chapman, en Cleveland, Ohio (Estados Unidos). Cantautora, en 1988 publicó su primer álbum: “Tracy Chapman”, todo un fenómeno por su repercusión y ventas. Una obra que no ha conseguido igualar en niveles de calidad.

motown-20-03-14

1965.
Aterrizan en Londres, para iniciar su primera gira en el Reino Unido, parte de las estrellas de la factoría Motown: Martha & The Vandellas, Stevie Wonder, The Supremes y The Temptations.

1969.
John Lennon se casa con Yoko Ono, en Gibraltar, ese pequeño peñón en suelo español bajo administración británica. La pareja llegó en un jet privado desde París a las ocho y media de la mañana; a las nueve estaban en el consulado británico donde los casaron. Se montaron de nuevo en el avión y regresaron a París. En Gibraltar solo permanecieron setenta minutos, pero incluso les dio tiempo a hacerse alguna foto.

1972.
Nace Alexander Kapranos, en Almondsbury (Reino Unido). Guitarrista y cantante de Franz Ferdinand.

1976.
Nace Chester Bennington, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Cantante de Linkin Park.

1991.
Muere Connor, el hijo de Eric Clapton, al caer por una venta de su apartamento, en el piso 53 de un edificio de Nueva York. Clapton es hospitalizado a causa del shock.

2008.
Muere Klaus Dinger, batería y vocalista del grupo alemán de kraut rock Neu!, de un fallo cardíaco, a los 62 años.

ruban-pozo-20-03-14

2012.
Se edita “Lo que más”, primer disco en solitario de Rubén Pozo, exguitarrista y vocalista del dúo Pereza. De hecho, el grueso de las canciones parece que iban a formar parte de un disco de Pereza que nunca llegó a grabarse. Se trata de un excelente debut.

2015.
Nueve años después de “Falling in Between”, Toto regresan con álbum “Toto XIV”. La formación que graba incluye al cantante original, Joseph Williams, que regresó a la banda en 2010, y al también miembro fundador Steve Porcaro, a los teclados.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados