Facebook Facebook    Twitter Twitter

Efemérides de la música popular, 2 de mayo

Texto de publicado el 2 may, 2013 en la categoría Efemérides, Retrovisor

[En la foto, Link Wray.]

 

1922.
Nace Serge Reggiani, en Reggio Emilia (Italia). Cantautor y actor francés. En 1964 publicó el primer álbum, “Serge Reggiani chante Boris Vian”. Murió en 2004.

1929.
Nace Link Wray (de nombre real Frederick Lincoln W.), en Dunn, Carolina del Norte (Estados Unidos). Genial y muy influyente guitarrista de rock, su obra se nutre de incandescente música instrumental. El espectacular sonido que lograba con su guitarra es algo sensacional y sobre él se sustenta prácticamente todo el rock desarrollado desde la década de los sesenta. Comenzó a grabar en 1955 con el nombre de Lucky Wray & The Palomino Ranch Hands, pero ya como Link Wray, consiguió su primer éxito en 1958 con ‘Rumble’, el tema que más ha trascendido y por el que se le recuerda. Robert Gordon lo reivindicó en sus primeras grabaciones de los años setenta. Injustamente olvidado, falleció en Copenhague (Dinamarca) en 2005.

1936.
Nace Engelbert Humperdinck (de nombre real Arnold George Dorsey), en Madrás (India). Vocalista británico de pop melódico en la órbita de Tom Jones.

1950.
Nace Lou Gramm (de nombre real Louis A. Grammatico), en Rochester, Nueva York (Estados Unidos). Vocalista de la banda de hard rock Foreigner.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

 

OTRAS NOTICIAS

Los comentarios están cerrados.

Desarrollo web: Filmac Diseño y desarrollo web Filmac