We are, de Jon Batiste

Autor:

DISCOS

«Toma referencias de la concienciación de Marvin Gaye, el optimismo de Stevie Wonder o la arrogancia del hip-hop de Common»

 

Jon Batiste
We are
VERVE-UNIVERSAL, 2021

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Sin duda, este ha sido el año de Jon Batiste, especialmente por su reconocida participación en la banda sonora de Soul, lo que ha hecho que su nombre llegue a otro público que hasta ahora no lo tenía en su radar. Su nuevo álbum, We are, habla de temas (catarsis, libertad, contemplación, raíces) que coinciden con el movimiento Black Live Matters y, aunque se compuso antes, Batiste lideró llegó a liderar alguna de las manifestaciones.

Con todos los elementos a su favor, lo que le ha permitido contar con colaboradores como Mavis Staples o Quincy Jones, e incorporar a su padre y a su abuelo, Batiste ha grabado un disco que toma referencias de la concienciación de Marvin Gaye, el optimismo de Stevie Wonder, la imprevisibilidad de Thelonious Monk o la arrogancia del hip-hop de Common. Y, aunque no pueda ni plantearse superarlos individualmente, hacer algo así en conjunto no está al alcance de casi nadie hoy en día.

Anterior crítica de discos: Souvenir, de Miranda!

Artículos relacionados