Tom Scholz, líder de Boston, lleva sin escuchar música nueva desde 1974

Autor:

Tom-Scholz-09-11-13

Con motivo del próximo lanzamiento de un nuevo trabajo de Boston, su líder, el guitarrista Tom Scholz, ha sido entrevistado en “Music Radar”. Scholz confiesa que en buena medida es el responsable de que el sonido de Boston se haya mantenido casi inalterado a lo largo de los años, ya que desde 1974 no ha prestado atención a las nuevas corrientes en la música. Cuando se le pregunta su opinión sobre otros guitarristas con un sonido propio, como The Edge (U2) o Andy Summers (Police), Scholz responde: “Tengo que confesarlo, no sé quiénes son”.

No quiero ser irrespetuoso, pero no escucho ninguna otra música, no desde aproximadamente 1974. Los únicos momentos en los que puedo oír otra música son en la pista de patinaje sobre hielo o en el gimnasio; ya sabes, si voy y alguien está tocando algo. No escucho la radio en el coche, y lo hago porque no quiero recibir influencias”, explica.

“Oigo un poco aquí y allá; conozco el rock moderno y sonidos pop actuales, porque estoy expuesto a ello. Lo más cerca que puedo llegar a responder a esa pregunta es que puedo decir probablemente cuándo se trata de una vieja canción de Jeff Beck o de los inicios de Led Zeppelin. Puedo reconocer a Jimmy Page. Puedo decirte que siempre puedo reconocer una canción de Boston, aunque sea en un lugar ruidoso. Oigo que es Boston, incluso antes de saber qué canción es. Si una canción de Boston suena en un club o en algún lugar, me doy cuenta de que es Boston, y luego me doy cuenta de qué canción es”. Por si te has perdido durante la lectura: Boston es su grupo…

Artículos relacionados