The ascension, de Sufjan Stevens

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DISCOS

«Una suite electrónica que habla de Dios, la humanidad, y la naturaleza misma de la vida en 80 minutos»

 

SUFJAN STEVENS
The ascension
ASTHMATIC KITTY-POPSTOCK!, 2020

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Podríamos decir que en The Ascension tenemos de vuelta al Sufjan Stevens más celebrado en sus inicios, el de álbumes como Illinoise pero realmente no es así. Este álbum, marcado por la electrónica, recuerda más a sus trabajos instrumentales, a The age of adz (2010) e, incluso, toma algo de la colaboración con su padrastro Lowell Brams en Aporia, de este mismo año.

Lo que está claro es que Stevens se separa aquí de las canciones subyugantes de la banda sonora de Call me by your name o de los temas más personales de su trabajo más reconocido, Carrie & Lowell. No obstante, la reflexión que inició en él se extiende a este álbum, más espiritual, «una llamada a la transformación personal y un rechazo a seguir los esquemas del sistema que nos rodea», una suite electrónica que habla de Dios, la humanidad, y la naturaleza misma de la vida en 80 minutos. Y, a pesar de lo que parece, todo cobra sentido en el tema titular, un corte emocionante que lo emparenta con toda su trayectoria.

Anterior crítica de discos: Monument, de Keaton Henson.

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