That’s how rumours get started, de Margo Price

Autor:

DISCOS

«Un disco que consigue acercar el country-folk a unos postulados pop a lo Stevie Nicks»

 

Margo Price
That’s how rumours get started
LOMA VISTA-MUSICASUSUAL, 2020

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Este es el momento de Margo Price y ella parece que tiene claro cómo encararlo. Después de que All american made tuviese un reconocimiento excelso en medios especializados, Price decidió que era hora de jugar en las grandes ligas. Para ello ha contado con la producción de Sturgill Simpson y una banda en la que están Benmont Tench (teclista de los Heartbreakers de Tom Petty) o Pino Palladino.

No solo eso, sino que Margo ha escrito las canciones más accesibles de su trayectoria, debido, según ella, a la claridad que le daba estar gestando a su hija. Digamos que con esos mimbres ha forjado un disco que —incluso con textos que hablan de la maternidad, la gentrificación, el estrellato a el sistema de salud — consigue acercar el country-folk o americana a unos postulados pop a lo Stevie Nicks que no le resultarían rechazables, por ejemplo, a un seguidor de Taylor Swift, todo un mérito nada desdeñable y harto complicado.

Anterior crítica de discos: Costuras, de Guadi Galego.

 

Artículos relacionados