Spotify ya ha retirado las grabaciones de Neil Young

Autor:

Las grabaciones de Neil Young ya no están disponibles en Spotify, a petición de este. Hace unos días, Young pidió a Spotify que retirara sus grabaciones porque la plataforma online acoge el podcast de Joe Rogan, que difunde informaciones de los antivacunas.

«Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza muy dañina a través de su desinformación pública y mentiras sobre Covid», escribía Neil Young en su web. «Me enteré por primera vez de este problema al leer que más de 200 médicos habían unido sus fuerzas, asumiendo las peligrosas falsedades de Covid que amenazan la vida que se encuentran en la programación de Spotify».

«La mayoría de los oyentes que escuchan la información falsa, engañosa y falsa de Covid en Spotify tienen 24 años, son impresionables y fáciles de cambiar al lado equivocado de la verdad. Estos jóvenes creen que Spotify nunca presentaría información totalmente falsa. Lamentablemente están equivocados. Sabía que tenía que tratar de señalar eso», añadía. «Toda mi música está disponible en Spotify, se vende a estos jóvenes, personas que creen lo que escuchan porque está en Spotify, y personas como yo estamos apoyando a Spotify presentando mi música allí. Me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación de Spotify que amenaza la vida del público amante de la música».

Un portavoz de Spotify ha declarado: «Queremos que todo el contenido de música y audio del mundo esté disponible para los usuarios de Spotify. Eso conlleva una gran responsabilidad al equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Contamos con políticas de contenido detalladas y hemos eliminado más de 20.000 episodios de podcasts relacionados con Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto».

Artículos relacionados