Satis Factory, de Mattiel

Autor:

DISCOS

«Sonido retro contemporáneo de canciones brillantes»

 

Mattiel
Satis Factory
HEAVENLY-PIAS, 2020

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Por si el primer álbum homónimo de Mattiel Brown en 2017 no consiguió toda la repercusión que debiera, aquí está de nuevo junto a sus colaboradores Randy Michael y Jonah Swilley para mostrar su sonido retro contemporáneo de canciones brillantes. Ella pone las letras y las melodías y ellos ayudan en la composición, producen y tocan varios instrumentos.

 

Aunque mire a los años 60 y quede clara su devoción por el garaje y el rhythm and blues, su sonido contemporáneo consigue hacer de ello algo especial, ahora con más diversidad e intensidad, bien sea con el country-rock de “Blisters”, los ecos de The Velvet Underground en el desgarrador “Millionaire”, la voz desatada en “Je ne me connais pas” o el evocador “Berlin weekend” con la exhibición del órgano eléctrico a lo “California sun” de los Beach Boys.

Anterior crítica de discos: Viva le punk!, de Killer Barbies.

 

Artículos relacionados