Nuevo disco de Bunbury

Autor:

Enrique Bunbury ha sorprendido publicando nuevas imágenes en el estudio de grabación, solo un mes después de publicar su décimo trabajo, Posible.

 

Texto: EFE EME.
Fotos: TWITTER DE BUNBURY.

 

La noticia nos ha cogido por sorpresa. Cuando aún estamos desmenuzando Posible, el disco recién publicado de Bunbury, ha difundido una fotografía en la que se le ve de nuevo sumergido en el estudio de grabación preparando el que será su próximo trabajo.

En la imagen se ve a Bunbury apoyado en la mesa de sonido, delante de decenas de hileras de botones. La ha difundido a través de sus redes sociales con un escueto mensaje en el que figura el hastag BUNBURYvsNWO y una fecha, Navidad 2020, presumiblemente cuando verá luz esta nueva colección, aunque de momento no ha confirmado nada más. En su cuenta de Twitter ha colgado otras instantáneas del estudio, una de ellas atribuida a Jorge Rebenaque en la que se ven unos cuantos teclados, y otras en las que figuran una nutrida colección de guitarras y amplificadores, junto a un mensaje en el que menciona a Jordi Mena. Hoy mismo ha publicado una imagen de uno de sus pilares más sólidos, Ramón Gacías, grabando unas baterías para el disco.

 

Gira pospuesta

Hace solo un mes que vio la luz el décimo álbum de Bunbury, que salió varias semanas más tarde de lo previsto a causa de la pandemia, motivo por el cual también ha aplazado su gira prevista para este año hasta 2021. En declaraciones a Arancha Moreno, en Efe Eme, esta fue su explicación: «Consideramos que los problemas que plantean los diferentes países en aduanas, con la carga y el personal, las reducciones de aforos, la distancia social… no hacen viable mi gira. Supongo que habrá quien sí pueda hacer sus conciertos y encuentre una manera. En mi caso he decidido que esa “nueva normalidad” no es aceptable para lo que deseo sea un show, ni es viable logística o económicamente. Y quiero que en mis conciertos la gente cante, se abrace, baile y venga en total libertad. Esperaremos. Y si me permites, advierto, cuidado con la pérdida y entrega de libertades».

En las últimas semanas, además de publicar el vídeo del tema “Como un millón de dólares”,
Bunbury ha sido noticia a raíz del cartel que compartió en sus redes sobre las movilizaciones globales que cuestionan las vacunas y por la publicación de un libro que
disecciona, aparentemente, su método de composición, localizando versos de otros autores a lo largo de toda su discografía. La respuesta de Bunbury, en esta ocasión, ha sido el silencio y, quizá, esta imagen de vuelta al trabajo.

Artículos relacionados