Muere Keith Olsen, productor de Fleetwood Mac, Ozzy Osbourne, Santana…

Autor:

El productor Kith Olsen murió el 7 de marzo. Nacido en Sioux Falls, Dakota del Sur, en 1945, comenzó su labor profesional en la escena musical de Mineápolis. A finales de la década de los sesenta se estableció en Los Ángeles, como ingeniero en los Sound City Studios. Una de sus primeras producciones fue el álbum que en 1973 grabaron Stevie Nicks y Lindsay Buckingham.

En 1974, Fleetwood Mac entraron a grabar en los Sound City Studios y Olsen, para mostrarles su trabajo en el estudio, les puso una canción del disco de Nicks y Buckingham. Como es sabido, ambos acabaron incorporándose a Fleetwood Mac (Carlos Pérez de Ziriza lo cuenta en el número 23 de Cuadernos Efeme). Olsen produjo para Fleetwood Mac su álbum homónimo de 1975.

A lo largo de su carrera, Olsen produjo más de 120 álbumes, para, entre otros, Santana, Emerson, Lake & Palmer, Ozzy Osbourne, Bob Weir, Pat Benatar, Bad Company, Whitesnake, Kim Carnes, Jethro Tull, Joe Walsh, Starship, Eddie Money, Rick Springfield, Foreigner y Grateful Dead.

Artículos relacionados