Joe Walsh pide al político Joe Walsh que no utilice una de sus canciones

Autor:

Walsh-01-02-10El miembro de los Eagles Joe Walsh ha solicitado a uno de los candidatos al Congreso de Illinois, llamado también Joe Walhs, que no utilice y modifique una de sus canciones como parte de su campaña. En concreto, se colgó en YouTube un vídeo electoral con la canción ‘Lead the Way’, a la que se le había modificado la letra.

Peter Paterno, abogado del músico envió una carta al político advirtiéndole de que estaba violando los derechos de autor y le solicitaba la retirada del vídeo.

“No puede coger una canción y cambiar la letra”, escribe Paterno. “Esto no quiere decir que no pueda escribir letras tontas, solo tiene que escribir su propia música. Ahora sé por qué utiliza la música de Joe, es sin duda porque es mucho mejor que cualquier música que usted o su equipo puedan escribir. Esa es la cuestión. Como Joe escribe canciones mejores que usted, la Ley de Derechos de Autor le recompensa haciendo que él decida quién puede usar las canciones que escribe”, concluye Paterno.

El político Walsh se ha defendido alegando que el vídeo fue obra de uno de sus seguidores y que el se enteró de su existencia cuando se hicieron eco los medios de comunicación. Finalmente, el vídeo ha sido retirado de YouTube.

Artículos relacionados