It means nothing now, de Erik Voeks & The Ghosters

Autor:

DISCOS

«El álbum es todo un festín para los seguidores del power pop, con la naturaleza efímera de las cosas como tema principal»

 

Erik Voeks & The Ghosters
It means nothing now
WE’RE DOOMED / HANKY PUNKY, 2024

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

El tesoro oculto del power pop está de vuelta. Erick Voeks publicó en 1993 un álbum un tanto ignorado entonces, Sandbox, pero a partir de ese momento ha ido siendo redescubierto por un nutrido grupo de seguidores de las canciones con melodías radiantes y guitarras poderosas, sobre todo gracias a su reedición de 2013. Desde entonces ha editado un epé de cuatro canciones, Free range, en 2012, y otro disco que recopilaba singles digitales editados en 2016, So the wind won’t blow it away.

El de Kansas, además de contar con su compatriota Patrick Hawley (Pansy Division, Prisonshake y Adam Schmitt), y dado que siempre ha tenido unos cuantos y fieles seguidores en España, sigue trabajando con Juan Ferrari (Los Potros, Los Brujos, The Jacquelines, Santi Campos) y Pepe Bermejo (The Happy Losers, Los Imposibles), ahora bajo el nombre de The Ghosters.

El álbum es todo un festín para los seguidores del power pop, con la naturaleza efímera de las cosas como tema principal, ya desde el glorioso inicio con “It means nothing now”. No es la única gema tallada aquí a lomos de esas guitarras tintineantes y armonías de las que deberían estar prescritas por receta médica, como queda claro en el estribillo de “Everything dissolves”, los joviales riffs de de “The most confusing part”, las guitarras de Voeks y Ferrari en “It breaks you”, la preciosa melodía de “The one beforeIt” o la más glam “Suck it up, buttercup”. No debería pasar desapercibido de nuevo.

Anterior crítica de discos: Felinas, de Nat Simons.

Artículos relacionados