Invisible people, de Chicano Batman

Autor:

DISCOS

«Siguen luciendo esa mezcla de estilos que los hace únicos, de la tropicalia al pop psicodélico, del soul añejo al sunshine pop»

 

Chicano Batman
Invisible people
ATO-PIAS, 2020

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Tras dos discos autoproducidos al principio de la década, la banda de ascendencia hispana y radicada en Los Ángeles despuntó con su primer disco para el sello ATO, Freedom is free (2017). Para su cuarto trabajo quisieron contar con el productor Leon Michels (Lee Fields) y el ingeniero Shawn Everett (Alabama Shakes, Beck, Vampire Weekend), buscando un sonido más nítido y cálido.

 

 

En sus nuevas canciones siguen luciendo esa mezcla de estilos que los hace únicos, en una progresión por ahora imparable, de la tropicalia al pop psicodélico, del soul añejo al sunshine pop, de los ritmos de funk cadenciosos al sonido disco más heterodoxo. Y hay varias canciones en las que los resultados responden a sus intenciones, como “The Prophet”, “Bella”, “Pink Elephant”, “Manuel’s Story” o “Polymetronomic Harmony”.

 

Anterior crítica de discos: El resto de mi vida, de Juniper Moon.

 

 

Artículos relacionados