El disco del día: The Go! Team

Autor:

«Sigue habiendo cierta épica. Pero sobre todo hay un gusto exquisito por llenar de sonidos, de leves rapeados, de fortaleza, a un grupo que representa hoy en día la esencia permeable y empapada del pop»

The Go! Team
“Rolling Blackouts”
MEMPHIS INDUSTRIES


Texto: CÉSAR PRIETO.


The Go! Team parecen hacer siempre el mismo disco, salga el año que salga. Pero como han encontrado la fórmula, irremediablemente les sale bien ¿Que cuál es la fórmula? Pues unos fondos completos, un caos ordenado de instrumentos y coros, disparos de adrenalina y de baile, hedonismo y falta de prejuicios. Esto es lo que se adivina en la primera escucha, y también las sirenas que nunca les faltan en las bases, patentes en ‘Apollo throwdown’, canción que demuestra a las claras cómo conseguir, sin dejar de ser actuales, rememorar un «cartoon» de cuando la conquista del espacio.

Así que hay que prestar atención a las canciones que aquí se apartan del estilo que los de Brighton han formalizado en sus dos primeros discos. En este tercero atienden a sintonías menos sampleadas y melodías más floridas. Un ejemplo claro cuyo título señala todo: ‘Ready to go steady’, una delicia de los años sesenta, de ese pop sin contexto, directa, clara. Casi parece cantada por Lesley Gore. Otro, ‘Buy Nothing Day’, vistosa y elegante pero en el fondo tan sencilla que parece interpretada en un campamento.

Sí, es cierto, sigue habiendo desmesura y pirotecnia, básica en ocasiones. Atiende en ‘The running ranger’ a los 70 predisco, casi a la manera de Silver Convention, evanescencia bailable. Sigue habiendo descargas televisivas e instrumentales como ‘Bust out brigade’, enérgica y plástica, defendiendo claramente una estética que podría hacerla banda sonora de «SWAT» –»Los hombres de Harrelson», en España– o «Starsky y Hutch». Sigue habiendo cierta épica. Pero sobre todo hay un gusto exquisito por llenar de sonidos, de leves rapeados, de fortaleza, a un grupo que representa hoy en día la esencia permeable y empapada del pop.

Anterior entrega del disco del día: Slim Cessna’s Auto Club.

Artículos relacionados