El disco del día: Steve Cradock

Autor:

«Cultiva en espíritu y ambición influencias de artistas y grupos de finales de la década de los sesenta y principios de los setenta como Ronnie Lane, Traffic, George Harrison o del conjunto del folk británico de ese período»

Steve Cradock
«Peace city west»
HALDERN POP RECORDINGS

 

 

Texto: ÀLEX ORÓ.

 

 

Reconozco que fui muy escéptico ante el debut en solitario de Steve Cradock, guitarra de Ocean Colour Scene y fiel escudero de Paul Weller desde 1993, año en el que colaboró en la grabación de “Wild wood”, uno de los LPs capitales de la discografía del “modfather”. En 2008, Cradock sorprendió con “The kundalini target”, un disco en el que creaba una atmosfera muy cálida, plácida y personal, alejándose tanto como pudo de la órbita de su grupo o de la influencia de Weller.

No creía que el músico británico pudiera ir más allá pero hete aquí que ha sorprendido con “Peace city west”, un LP en el que observamos un mejor poso sonoro y más consistencia creativa que se traduce, como no podía ser de otra manera, en mejores canciones. Son sencillamente maravillosos temas como ‘Kites rise up against the wind’ o ‘My scooter site idle’, que cultivan en espíritu y ambición influencias de artistas y grupos de finales de la década de los sesenta y principios de los setenta como Ronnie Lane, Traffic, George Harrison o del conjunto del folk británico de ese período.

Es precisamente esta mixtura de pop, psicodelia y folk cargada de nostalgia bien entendida lo que hace a este disco tan especial y tan agradable de escuchar. Para conseguir este sonido, que en algunos temas como en ‘Interlude B’ roza la excelencia mezclando guitarras acústicas con sonido orientales, Cradock se ha rodeado de un grupo en el que destaca la presencia con galones de Andy Crofts, también miembro de la banda de Weller y de The Moons, lo que le ha dado más consistencia a este trabajo. Todo el escepticismo que albergaba sobre la carrera de Cradock en solitario ha desparecido con un álbum que se que sonará habitualmente en mi reproductor en los próximos años.

Anterior disco del día: Michel Camilo.

Artículos relacionados