El disco del día: Barrance Whitfield & The Savages

Autor:

“El grupo destaca por la capacidad pulmonar de Whitfield ante los micrófonos. Este cantante tiene un poderío vocal que recuerda a los grandes del soul y del rock como Little Richard, Wilson Pickett o Don Covay”

Barrance Whitfield & The Savages
“Savage kings”
Munster

 

 

Texto: ÀLEX ORÓ.

 

 

¿A que huele el rock and roll? Los más listos ya han levantado la mano. Casi todos coincidimos en que a muchas cosas menos a rosas. Huele como un bar lleno de gente, a ese hedor en el que se mezcla sudor humano y aromas etílicos (a humo ya no, se siente). Pues precisamente a eso, huele “Savage kings”, el disco que supone el regreso de Barrance Whitfield & The Savages, una banda que editó dos LPs a mediados de los ochenta y cesó su actividad en el 86. Al igual que entonces, los Savages y Whitfield ofrecen un combinado clásico pero efectivo: mezclar lo mejor del R&B y rock and roll de los cincuenta y los sesenta con el garaje y el punk. Con esta fórmula magistral han vuelto a los escenarios y precisamente están girando durante este mes de septiembre por España.

El grupo destaca por la capacidad pulmonar de Whitfield ante los micrófonos. Este cantante, cuyo nombre real es…Barry White (no es una broma) tiene un poderío vocal que recuerda a los grandes del soul y del rock como Little Richard, Wilson Pickett o Don Covay. El otro pilar de la banda es el guitarrista Peter Greenberg, ex miembro de Lyres, que le aporta la solidez instrumental que requiere una propuesta musical de corte clásico como esta, basada en potentes versiones y salpicada con alguna composición propia.

“Savage kings”, editado en vinilo y CD, es un disco para pasarlo bien, para percibir el olor del rock con toda su intensidad, para sudar bailando y beber sin parar. Un disco redondo y sin complicaciones. Como los de antes.

Anterior disco del día: Roger Sincero.

 

SIGUE EFE EME EN FACEBOOK.

Artículos relacionados