El 28 de marzo Javier Krahe será juzgado por el caso del «Cristo cocinado»

Autor:

 

El 15 de diciembre de 2004, el programa ‘Lo + Plus’ de Canal Plus emitió el vídeo que Javier krahe y Enrique Seseña realizaron en 1978 titulado ‘Cómo cocinar un Cristo’. Tras su emisión, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo. Como resultado de ello, a Javier Krahe y a la productora Montserrat Fernández se les impuso unas fianzas de 192.000 y de 144.000 euros, respectivamente.

El breve vídeo casero mostraba, con humor, cómo cocinar un Cristo, que era separado del crucifijo, untado con mantequilla y horneado, previamente, decía la voz en off, «se desencostra con agua fría y se seca cuidadosamente». El vídeo finalizaba con la frase «Se deja en horno moderado durante tres días, al cabo de los cuales, sale completamente solo».

Por increíble que parezca, el caso ha seguido adelante y el próximo 28 de marzo Krahe y Fernández serán juzgados por un delito de «ofensas a los sentimientos religiosos». Esperamos que se imponga el sentido común y ambos sean absueltos.

 

Artículos relacionados