Efemérides de la música popular, 3 de agosto

Autor:

tony-bennett-03-08-13

[En la foto, Tony Bennett.]

 

1926.
Nace el crooner Tony Bennett (de nombre real Anthony Dominick Benedetto), en Nueva York (Estados Unidos). Es uno de los grandes, comparable a Frank Sinatra, eclipsado en gran medida por ser contemporáneo suyo. Y también porque ambos eran amigos y Bennet, que consideraba a Sinatra como su maestro, prefirió mantenerse en un tranquilo segundo plano. Solo en los últimos años, con unos muy cuestionables discos de duetos, su figura ha adquirido gran popularidad. En paralelo a su actividad como vocalista, siempre se ha dedicado a la pintura, con una exitosa carrera que incluye su obra en grandes museos de todo el mundo.

1941.
Nace Beverly Lee, en Passaic, Nueva Jersey (Estados Unidos). Vocalista del grupo de soul surgido en 1957 The Shirelles. En la actualidad es la propietaria del nombre del grupo.

1944.
Nace Nino Bravo (de nombre real Luis Manuel Ferri Llopis), en Ayelo de Malferit, Valencia (España). Cantante melódico, fue el intérprete de canciones como : “Te quiero, te quiero”, “Esa será mi casa”, “Noelia”, “Un beso y una flor”, “Libre”, “América”. Murió en 1973, truncándose la que era una de las carreras más prometedoras del pop español debido a su tremenda voz, adaptable a multitud de registros y siempre derrochando buen gusto.

1961.
Nace Lee Rocker (de nombre real Leon Drucker), en Long Island, Nueva York (Estados Unidos). Bajista y uno de los fundadores en 1979 del grupo de rockabilly Stray Cats. Desde 1994 graba discos en solitario, siempre vinculado al rock and roll clásico.

1968.
Los Doors se sitúan en el número uno de Estados Unidos con el tema “Hello I love you”.

2006.
Muere Arthur Lee (de nombre real Arthur Taylor Porter), de leucemia, en Memphis. Tenía 61 años. Líder (cantante y compositor) del grupo psicodélico y folk rock Love, fundado en 1965. Sus principales álbumes son “Love” (1966), “Da capo” (1967) y, por supuesto, el canónico e insuperable “Forever changes” (1967). En solitario editó: “Vindicator” (1972) y “Arthur Lee” (1977). Tras pasar un tiempo en la cárcel, en 2002 reflotó a Love.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados