Efemérides de la música popular, 29 de marzo

Autor:

1943.
Nace Vangelis (de nombre real Evangelos Odyssey Papathanassiou), en Volos (Grecia). Compositor de música electrónica. Ha compuesto bandas sonoras para películas como «Blade Runner» o «Carros de fuego» (quizá la más conocida de cuantas ha firmado). En los últimos años también se ha dedicado a la pintura. Es primo del fallecido cantante Demis Roussos.

1959.
Nace Perry Farrell, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante de los rockeros Jane’s Addiction, grupo fundado en 1984 y disuelto en 1991. Luego formó Porno For Pyros y más tarde grabó en solitario.

1967.
Los Beatles están grabando las sesiones de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», hoy trabajan en ‘With a little help  from my friends’ y se hace público el título definitivo de un álbum que iba a cambiar el sentido de los elepés.

1993.
Los Kinks, camino de la separación, y ante la indiferencia general, publican el disco «Phobia». Es un trabajo muy irregular.

1997.
El grupo madrileño Burning actúa en Carbonero el Mayor (Segovia), es la última vez que Pepe Risi, guitarrista, cantante y compositor, sube a un escenario: menos de un mes después sería internado en un hospital, muriendo en el mes de mayo.

2009.
Muere el compositor Maurice Jarre, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), a causa de un cáncer. Tenía 84 años. Nacido en Lyon, pero nacionalizado estadounidense, fue un importante compositor de bandas sonoras para el cine. Entre sus trabajos se cuentan «Doctor Zhivago» (1965), «Lawrence de Arabia» (1962), «¿Arde París?» (1966), «La caída de los dioses» (1968), «Gorilas en la niebla» (1988) o «Ghost» (1990). Era el padre del compositor de música electrónica Jean-Michel Jarre.

2009.
Enrique Bunbury actúa en el Foro Sol de México DF, dentro de su gira «Helville de tour», en un concierto multitudinario que reúne a 46.000 personas, lo que da idea de la dimensión que el rockero zaragozano ha adquirido en el país americano.

2011.
Se pone a la venta el álbum “Argán”, de Revólver, un disco con el que Carlos Goñi se aproxima, sin abandonar su sonido personal, a las músicas del norte de África. Un trabajo tan interesante como valiente y arriesgado.

2011.
Se edita “Gran Rex”, disco en directo de Enrique Bunbury, grabado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010. La banda de acompañamiento, Los Santos Inocentes, estaba integrada por Ramón Gacías (batería y percusiones), Robert Castellanos (bajo y coros), Jorge Rebenaque (piano, Hammond, acordeón y cuerdas), Jordi Mena (guitarra eléctrica, guitarra acústica, mandolina, banjo y pedal steel) y Álvaro Suite (guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros).

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados