Efemérides de la música popular, 11 de mayo

Autor:

1941.
Nace Eric Burdon, en Walker (Reino Unido). Cantante de rock. En 1964 formó, junto al teclista Alan Price, el bajista Chas Chanler y el batería John Steel, el grupo de blues rock The Animals, que tras la marcha de Price, Chandler y Steel pasó a denominarse Eric Burdon and The Animals y se reorientó hacia la psicodelia, afincándose en California. En 1969, Burdon se unió a la banda californiana de funk War, con los que editó «Eric Burdon declares War» (1970), «The black-man’s Burdon» (1971) y «Love is all around» (1976). En solitario ha publicado, entre otros: «Survivor» (1978), «I used to be an animal» (1984), «Lost within the halls of fame» (1995), «My secret life» (2004), «Soul of a man» (2006), “Til your river runs dry” (2013).

1952.
Nace Renaud (de nombre real Renaud Séchan), en París (Francia). Heterodoxo cantautor francés vinculado con la izquierda y especialmente crítico desde sus canciones con las posturas conservadoras. Comenzó a grabar en 1975.

1981.
Bob Marley muere como consecuencia de un tumor cerebral, en Miami. Tenía 36 años. En realidad, su cuerpo sufrió una metástasis prácticamente completa iniciada con un raro melanoma y una herida que brotaron en el dedo de un pie y que fueron mal curados. No solo es el gran icono del reggae, su imagen es tan conocida como la del Che Guevara.

2003.
Muere Noel Redding, en County Cork (Irlanda), a los 59 años. Bajista de The Jimi Hendrix Experience.

2004.
Muere, a los 55 años, John White, asesinado por dos pistoleros mientras aparcaba su coche en una calle de las afueras de Filadelfia. Fue compositor, productor y miembro del dúo funk McFadden & Whitehead.

2009.
Se publica el disco “Brand Neu!”, con el que bandas como Sonic Youth, LCD Soundsystem y Oasis homenajean a los alemanes Neu!, pioneros del krautrock.

2018.
Ry Cooder publica “The Prodigal Son”, su primer álbum desde “Election Special”, de 2012. Contiene canciones del propio Cooder junto a versiones de Pilgrim Travelers, The Stanley Brothers y Blind Willie Johnson.

2018.
Ariel Rot y Alejo Stivel inician en el Festival Montgorock la gira de la despedida definitiva de Tequila. El Julián Kanevsky (guitarra), David Salvador (bajo), Luis Prado (teclados) y Christian Chiloé (batería) son los músicos que acompañan a Rot y Stivel en el “Adiós Tequila! Tour”.

2018.
Los británicos Arctic Monkeys publican “Tranquility Base Hotel & Casino”, su sexto álbum y el primero desde la edición en 2013 del exitoso “AM”.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados