Efemérides de la música popular, 11 de julio

Autor:

anibal-troilo-11-07-13

[En la foto, Aníbal Troilo.]

 

1914.
Nace Aníbal Troilo, en Buenos Aires (Argentina). Bandeonista, compositor y director de orquesta de tango. Uno de los grandes artífices del género, su orquesta fue cuna de algunos de los mejores instrumentistas y vocalistas: Astor Piazzola, Edmundo Rivero, Roberto “Polaco” Goyeneche, Alberto Marino, Nelly Vázquez o Tito Reyes. Escuchar cualquiera de sus discos es zambullirse en el mejor y más exquisito tango. Murió en 1975.

1957.
Nace Peter Murphy, en Northampton (Reino Unido). Cantante del grupo de rock gótico de los años ochenta Bauhaus. Desde 1986 graba en solitario.

1959.
Nace Richie Sambora, en Perth Amboy, Nueva Jersey (Estados Unidos). Guitarrista de Bon Jovi. También ha grabado algunos discos en solitario.

1959.
Nace Suzanne Vega, en Santa Mónica, California (Estados Unidos). Cantautora folk-rock que con su segundo disco, “Solitude standing” (1987), se convirtió en todo un fenómeno mundial, principalmente debido al éxito de la gran canción ‘Luka’. Aunque siempre ha grabado buenos discos, no ha logrado revalidar un éxito similar.

2006.
Fallece en Buenos Aires (Argentina), a consecuencia de una cirrosis, el batería Óscar Moro. Tenía 56 años. Baterista esencial en la historia del rock argentino, pues comenzó en la banda seminal rosarina Los Gatos Salvajes, junto a Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, con los que siguió, en Buenos Aires con Los Gatos. Tras la disolución de estos, pasó por Huinca (de nuevo con Nebbia), Color Humano, Pastoral, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán, Riff.

2011.
Muere Rob Grill, cantante y bajista de la banda californiana de los años sesenta The Grass Roots. Estaba en coma después de sufrir una caída. Había tenido diversos problemas de salud, entre ellos un derrame cerebral. Tenía 67 años. Comenzó a trabajar en un estudio junto a sus amigos Cory Wells y John Kay, que acabaron formando Three Dog Night y Steppenwolf. Grill se unió a The Grass Roots, creada por los productores y compositores F. Sloan y Steve Barri. En 1979, Grill publicó un álbum en solitario en el que colaboraron miembros de Fleetwood Mac. A principios de los ochenta reunió a The Grass Roots, con los que continuó actuando y grabando.

rolling-stones-11-07-13

2012.
Los Rolling Stones publican el álbum digital (sin edición física) “Live at the Tokyo Dome (Tokyo 1990)”, dentro de la serie de “piratas” legalizados (y comercializados desde su propia web) con los que rescatan directos de diferentes épocas con excelente calidad de sonido.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados