De estreno: Sellas

Autor:

«Pop guitarrero y contundente. Arreglos de dos guitarras eléctricas que se entrelazan y cambian papeles constantemente y un trabajo cuidado de piano y sintes»

 

Hasta “De estreno” llega Sellas, proyecto valenciano liderado por Carlos Sellas, que elabora un pop de trallazo guitarrero, con un primer álbum en el mercado.

 

Texto: CÉSAR CAMPOY.
Foto: @EMPAR_MUSIC.

 

Integrantes de bandas como Somrice, Salvaje o Skaparàpid han acabado convergiendo en un ambicioso proyecto liderado por Carlos Sellas, repleto de empaque sonoro y habilidad interpretativa. En definitiva, pop de trallazo guitarrero, sin trampa ni cartón, y gratamente efectivo. Tras la publicación del epé ¿Dónde estaremos? (2020), grabado en Music Rooms, el propio Carlos entendió que aquella aventura podría encontrar su hueco a partir de una propuesta honesta y consistente. Ahora llega Podría ser, un elepé cincelado en La Azotea de Karl Sound, y en el que sobresalen composiciones que impactan al primer contacto como la certera “Mi pequeño kamikaze”, la bailable “Círculos secantes” o la sentida “Heroína”.

 

¿De dónde venís (geográficamente y proyectos anteriores)?
Somos todos de Valencia y alrededores; Carlos (guitarrista y vocalista) compartió formación hasta 2017 como guitarrista en Somrice (soul pop) con Koke (teclista: Fanáticos, Sotos) además de tocar con Salvaje, banda de pop rock, hasta desvincularse en 2020 y centrarse en su nuevo proyecto, Sellas. Es en Salvaje donde conoce a Jony, (batería: Piso 16, Irresponsables). Completan la formación Luis Búrdalo (guitarrista: Blue Dots, Sanford Alligator Band) y Kodi (bajista: Skaparàpid, Skaks), recién incorporado después de la salida de Jorge Bravo (Salvaje).

 

¿Cómo nace el proyecto?
Nace a partir de la inquietud de Carlos de lanzarse a cantar por primera vez sus propias canciones al acabarse su anterior proyecto Somrice. Se materializa en un primer epé de cuatro canciones (¿Dónde estaremos?, marzo de 2020, grabado en Music Rooms). Después de un primer concierto en Loco Club (Valencia, junio de 2020) la banda decide continuar adelante y preparar lo que ya es su primer elepé, Podría ser, publicado en enero de 2022 y grabado en La Azotea de Karl Sound.

 

 

Describid vuestro sonido.
Pop guitarrero y contundente. Sellas factura canciones basadas en arreglos de dos guitarras eléctricas que se entrelazan y cambian papeles constantemente y un trabajo cuidado de piano y sintes que acaban de pintar los paisajes sonoros por donde transcurren letras ocurrentes sobre melodías pegadizas.

 

Principales influencias.
No podemos ocultar ser hijos sonoros de los noventa, habiendo crecido con bandas como los Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Nirvana, Radiohead… continuado bebiendo de The Strokes, Kaiser Chiefs… pero también de más clásicos como los Beatles, Stones, Bowie, sin olvidar la influencia de bandas nacionales como Extremoduro, Los Piratas, y más recientes como Mucho o Rufus T. Firefly. Vamos, una mezcla total.

 

¿Cómo definiríais vuestro nuevo trabajo?
Podría ser es un disco de diez canciones, desde el pop más cálido al rock más contundente, con letras que entran fácil pero esconden siempre mensajes ácidos y que llaman a la reflexión de manera muy sutil y usando el sentido del humor.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como…
Nos gustaría pensar que el disco recoge la contundencia de los Queens of the Stone Age, guitarrazos de Weezer y la sensibilidad de Antonio Vega.

 

Cinco discos de cabecera.
White album, de The Beatles; The proximity effect, de Nada Surf; No code, de Pearl Jam; Magnolia, de Rufus T. Firefly, y Californication, de Red Hot Chili Peppers.

 

Cinco canciones perfectas.
“Lucha de gigantes”, de Antonio Vega; “This old heart of mine”, de The Isley Brothers; “Toro”, de El Columpio Asesino; “Starman”, de David Bowie, y “No one knows”, de Queens of the Stone Age.

 

¿Preferís estudio o directo?
Ahora mismo, directo. Aún no hemos conseguido reflejar 100%, en estudio, lo que somos en el escenario, quizás porque ni lo sabíamos, debido a la rápida evolución de la banda a nivel sonoro. Es nuestra tarea pendiente para el próximo álbum.

 

¿A quién os gustaría telonear?
A Leiva (jaja), por aquello de tocar en un gran recinto.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Jarabe de Palo.

 

 

¿Qué canción de vuestro nuevo trabajo es la que mejor os representa y por qué?
“Mi pequeño kamikaze” tiene la energía que más se acerca a lo que somos en directo.

 

¿Cómo sois encima de un escenario?
No hay impostura, sonreímos, nos besamos lo damos todo de inicio a fin, jugamos con las dinámicas, con los silencios, cambiamos siempre el setlist para no aburrirnos, para no aburrir.

 

¿Qué planes tenéis para este año?
Seguir presentando nuestro nuevo disco Podría ser, y grabar en directo una versión y un tema del disco.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro disco. Adelante!
Podría ser que solo te gustase una canción, pero también podría ser tu gran descubrimiento del año. Podría ser demasiado poco comercial como para venderse solo, o demasiado poco alternativo como para ser una obra escondida. Lady Gaga (esto es solo para posicionarnos en redes). Escúchalo y nos lo cuentas.

Anterior De estreno: Palmeras Negras.

Artículos relacionados