De estreno: Meseta

Autor:

«Nuestro epé es ese sitio, una ruptura y un encuentro para nosotros mismos donde ser algo nuevo»

 

La banda valenciano-manchega Meseta llega esta semana a “De estreno”. Su segundo epé, Tendrá que haber un lugar, «se plantea como un proyecto musical transmedia que pretende ser altavoz de la generación de jóvenes actual, tratando las dificultades para encontrar su sitio y así mismas».

 

Texto EFE EME.

 

¿De dónde venís (geográficamente y proyectos anteriores)?
Meseta es una banda valenciano-manchega afincada en la ciudad del Turia. Almansa, Albacete, Valencia y Orihuela son los lugares de procedencia de Manolo, Dani, Alba, Ángel y Samuel.

 

¿Cómo nace el proyecto?
El proyecto tiene su origen en un interés común por hacer canciones, el gusto por la música en directo, y por supuesto construir una familia de amigos. Ángel, Dani y Manu iniciaron el camino de Meseta definiendo un concepto músical y estético al que se sumó Alba para grabar el primer trabajo de la banda: Medalla de plata. A esta formación se sumaría Samuel para cerrar el conjunto, en el que actualmente los cinco integrantes trabajan para llevar el pop lo más lejos posible, de la mano de su último trabajo Tendrá que haber un lugar.

 

 

Describid vuestro sonido.
La banda es un amalgama de influencias que compartimos y que abarcan desde el noise pop o el sytnh pop, pasando por la música electrónica y el rock.

 

Principales influencias.
Hay múltiples bandas que nos han influenciado, tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo: Sonic Youth, The Smiths, Pulp, The killers, The Strokes u Oasis. Otras en Castellano como Perro, 107 Faunos o El Mató a un Policía Motorizado.

 

¿Cómo definiríais vuestro nuevo trabajo?
Tendrá que haber un lugar es un intento por reflejar ciertas inquietudes de nuestra generación que vivimos en nuestras vidas y hemos expresado a través de Amigo Piedra y las canciones que componen el epé La identidad personal y sexual, el universo del trabajo precario, el amor en sus diversas formas, los miedos e inseguridades heredados en nuestros hogares y el imposible de encontrar un sitio al que pertenecer. Nuestro epé es ese sitio, una ruptura y un encuentro para nosotros mismos donde ser algo nuevo.

 

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como…
Aunque ya hemos dicho muchas bandas que nos han inspirado en su sonido, nos gustaría que sonase tal y como suena. Nuestros trabajos han sido grabados en La Viña, Baeza dónde Javi ha hecho un trabajo excepcional, tanto en la captación como en la mezcla y se ha representado perfectamente unas canciones que tienen un hilo conductor entre sí.

 

 

Cinco discos de cabecera.
Melon collie and the infinite sadness, de The Smashing Pumpkins; Triángulo de Amor Bizarro, de Triángulo de Amor Bizarro; Psycho tropical Berlin, de La Femme; Ziggy Stardust and The spiders from Mars, de David Bowie; London calling, de The Clash.

 

Cinco canciones perfectas.
“Hammer to Fall”, de Queen; “Los planetas”, de La buena Vida; “Packsot”, de La Femme; “How soon is now?”, de The Smiths; Tortilla de patatas, de Ojopipa.

 

¿Preferís estudio o directo?
Ambos tienen algo mágico, pero son experiencias muy distintas. El estudio es como un laboratorio donde puedes jugar con todo lo que has construido en el local de ensayo. Sin embargo Meseta es una banda de directo, el escenario es el lugar en el que mejor nos comunicamos, somos una banda enérgica y compartir eso con el publico y recibirlo de vuelta es lo que nos mueve.

 

¿A quién os gustaría telonear?
Es una pregunta muy difícil ya que hay muchas, pero por querer telonearíamos a Amaral.

 

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
Un disco homenaje a Nino Bravo no estaría nada mal.

 

¿Qué canción de vuestro nuevo trabajo es la que mejor os representa y por qué?
La suma que representa Vals y los Chicos. Los dos universos, la canción en su forma más primitiva y el estruendo sonoro y rebelde de los sintetizadores y las guitarras afiladas.

 

 

¿Cómo sois encima de un escenario?
Meseta es identidad, fuerza y belleza sobre el escenario. Es un estruendo, acabar sudando entre abrazos.

 

¿Qué planes tenéis para este año?
Tocar. Tocar. Tocar. Tocar. Tocar. Tocar. En todos sitios. Lo máximo posible. También haremos las cosas típicas de una banda como crear contenido, escribir canciones, mantener nuestros estudios/trabajos e intentar sobrevivir en el entorno que se nos presente. Pero sobre todo
tocar, y así veros las caritas.

 

Tenéis cincuenta palabras para vender vuestro disco. ¡Adelante!
Nos sobran 36: Tendrá que haber un lugar es un sitio para ti, seas como seas. Vente.

Artículos relacionados