De estreno: Edu Quindós

Autor:

“Mi sonido es clásico en el pop y el rock: guitarras, bajo, batería y voz, sin sintetizadores. No intento inventar nada, sino mostrar la música que sale de mí tras años escuchando a los grandes grupos”

 

Foto: MARTA MONLEÓN.

 

 

 

Aunque antes ha militado en diversos grupos, el barcelonés Edu Quindós debuta con “Stay with me”, un disco de rock con fuertes influencias de los años setenta y ochenta. Él mismo se presenta ante su “estreno”.
¿De dónde sales?
Vengo de Barcelona, nacido hace ya 38 años. En lo musical mi último proyecto fue el grupo Plebeya, nos disolvimos cual aspirina hace tres años.

Describe tu sonido.
Clásico en el pop y el rock: guitarras, bajo, batería y voz, sin sintetizadores. No intento inventar nada, sino mostrar la música que sale de mí tras años escuchando a los grandes grupos, sobre todo de los setenta y los ochenta. Voz potente, base rítmica concreta y contundente y bellas guitarras puestas en su lugar correcto.

Principales influencias.
Queen, Roger Taylor, Brian May, Freddie Mercury (John Deacon en solitario no, que apenas hizo alguna cosilla), The Cross (banda de Roger Taylor, para más señas, poco conocida pero muy recomendable), Neil Diamond, Dire Straits, U2 (hasta el “Achtung baby”), David Bowie, George Michael, Roxette, AC/DC, Spandau Ballet, y algún otro.
 
Tu disco suena (o te gustaría que sonara) como los de…
Creo que mi disco suena a mi disco. Supongo que todos lo decimos, pero al menos los que lo han escuchado nunca han coincidido en un referente único, y eso es bueno, así que de momento no sueno como nadie y de hecho no lo pretendo. Creo que puede gustar al que le guste la música en general y sobre todo lo más clásico.
 
Cinco discos de cabecera.
Diría cinco de Queen, pero para no aburrir (aunque ahí van: “The works”, “A night at the opera”, “Jazz”, “News of the world”, “A kind of magic”, solo… para que lo tengáis… que nunca se sabe), me quedo con estos:
Queen: “The works”.
Spandau Ballet: “Once more”.
Roxette: “Look sharp”.
Pink Floyd: “Delicate sound of thunder”.
Miguel Bosé: “Sereno”, de hecho de lo muy poco que escucho en castellano

¿Prefieres el estudio o el directo?
El directo en grandes salas, pero la verdad es que la grabación de “Stay with me” ha sido una auténtica gozada.

¿A quién te gustaría telonear?
Sin duda hubiera sido feliz estando cerca de Queen, pero con 12 años era complicado. Si hicieran algo nuevo, sería genial, sobre todo si luego se animaran a tocar conmigo algún tema. Y bandas actuales… qué narices, pues a los Rolling o a Bruce que ya puestos te aseguran un montonazo de gente, jaja.

¿En qué disco de homenaje te gustaría participar?
Cualquier homenaje serio a Queen, ¡por supuesto!

¿Qué canción del cedé es la que mejor te representa?
Posiblemente ‘Then someday’, por el toque potente, pero todas están en el disco porque tenían que estar, todas por igual, cada una tiene un trozo de mí.

Describe en cincuenta palabras tu disco.
Descárgate gratis “Stay with me” desde mi web, es un regalo hecho con la mayor pasión del mundo. Solo quiero que lo disfrutes y si es así… que lo compartas con el mundo. Gracias.

Desde este enlace puedes acceder a la web de Edu Quindós y descargarte “Stay with me”.

Artículos relacionados