Cut worms, de Cut Worms

Autor:

DISCOS

«Un tercer disco homónimo, como dando a entender un nuevo comienzo»

 

Cut Worms
Cut worms
JAGJAGUWAR/POPSTOCK!, 2023

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Cut Worms, el alter ego del músico estadounidense Max Clarke y llamado así por un poema de William Blake, debutó en 2018 con el hermoso Hollow ground, en el que evocaba el sonido de los años cincuenta y sesenta con una preferencia clara por las voces y armonías de The Everly Brothers. Nobody lives here anymore, del 2020, seguía el mismo patrón, aunque se atisbaba también la influencia de otros héroes musicales suyos como Buddy Holly y, en menor medida, The Beatles.

Desde entonces, otros músicos como The Milk Carton Kids, The Cactus Blossoms, The Brother Brothers o Jamestown Revival han publicado discos que se inspiraban también en las armonías incomparables de The Everly Brothers, algunos superando lo ofrecido por Clarke hasta el momento.

Por ello, no extraña que su tercer disco sea homónimo, como dando a entender un nuevo comienzo, algo que queda claro tras escuchar su contenido. No deja atrás su devoción por los sonidos límpidos y armoniosos de aquellas dos décadas, pero sin que parezca únicamente una reproducción retro y enriqueciendo esa nostalgia con otras influencias. Hay aquí un espíritu juvenil que resuena desde el inicio de “Don’t fade out” a lo largo de estas nueve canciones, como en la perfecta banda sonora para el baile de un instituto de “I’ll never make it”, en el hechizo del enamoramiento que rezuma “Is it magic?”, en la evocación de un verano que se ha ido en “Living inside” o en la hermosa “Ballad of the Texas king”.

Anterior crítica de discos: Septiembre, de Mikel Erentxun.

Artículos relacionados