A lantern and a bell, de Loney Dear

Autor:

DISCOS

«Está construido en torno al piano y la voz de Svanängen, sin mayor instrumentación y con un ánimo más reflexivo»

 

Loney Dear
A lantern and a bell

REAL WORLD-MUSIC AS USUAL, 2021

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

La alma mater de Loney Dear suele ser comparada con Brian Wilson. Las canciones pop compuestas por el sueco Emil Svanängen, melodías emocionantes y frágiles, solo están al alcance de genios como el compositor de The Beach Boys. Además, por si fueran pocas las coincidencias, este disco está inspirado en los temas marinos, con su voz reforzada por los sonidos difusos del agua y las llamadas de aves del litoral, revestido todo por la bandera náutica internacional de socorro en su portada.

Sin embargo, su noveno disco en dieciocho años (el quinto con distribución al uso y el segundo grabado para el sello Real World de Peter Gabriel) presenta un sutil cambio de dirección, al estar construido en torno al piano y la voz mansamente triste de Svanängen, sin mayor instrumentación y con un ánimo más reflexivo. Ahora recuerda por momentos a Robert Wyatt (“Oppenheimer”), Mark Hollis (“Trifles”) o Paul Buchanan (“Mute/All Things Pass”), redondeando un disco estremecedor.

Anterior crítica de discos: Hey what, de Low.

Artículos relacionados