El disco del día: Exene Cervenka

Autor:

«The excitement of maybe” es uno de sus mejores trabajos desde que reorientó su carrera hacia la música de raíz norteamericana: el country, el folk y el blues»

Exene Cervenka
«The excitement of maybe»
BLOODSHOT/HOUSTON PARTY


Texto: ÀLEX ORÓ.


La veterana Exene Cervenka (54 años), cofundadora, a finales de los setenta y principios de los ochenta, de bandas punk de la Costa Oeste de los Estados Unidos como X, Original Sinners y los menos reconocidos Auntie Christ, es capaz todavía de ofrecer discos interesantes. Es el caso de este “The excitement of maybe”, uno de sus mejores trabajos desde que reorientó su carrera hacia la música de raíz norteamericana (el country, el folk y el blues). Desde entonces ha firmado álbumes como “Running sacred” (1990), «Original sinners» (2002) o el más reciente “Somewhere gone” (2009), éste último más anclado en los sonidos acústicos.

En “The excitement of maybe”, Cervenka consigue un disco quizás no tan potente a nivel sonoro como sus antecesores pero, en cambio, consigue crear unas atmósferas más cálidas y sensibles con una voz que suena brillante, inocente pero también elocuente sólida y unas letras que hablan del desamor y los juicios vitales a los que todos los seres humanos estamos sometidos durante nuestra existencia. Los trece temas que integran el disco, nos muestran a una renacida Cervenka más segura de sí misma. Basta con escuchar canciones ‘Someday I’ll forget!’, ‘Already in love’, ‘I wish it would raining’ o la más lisérgica ‘Half past forever’.

El lanzamiento de “The excitement of maybe” coincide con la reedición en vinilo de los LPs de X, por tanto, este es un buen momento para descubrir o recuperar, según se tercie, a esta artista de sólida carrera y escaso reconocimiento.

Anterior disco del día: Josemi Carmona.

Artículos relacionados