Efemérides de la música popular, 22 de mayo

Autor:

morrissey-efemerides-22-05-13

[En la foto, Morrissey.]

 

1924.
Nace Charles Aznavour (de nombre real Shahnourh Varinag Aznavourian), en París (Francia). Uno de los grandes de la canción francesa. Hijo de padres armenios, Aznavour ha desarrollado una extensa carrera como cantante, compositor y actor. Comenzó su carrera profesional en el dúo Roche et Aznavour, acompañando en una gira a Édith Piaf, en 1946. Sus primeras grabaciones datan de 1948, realizadas en Canadá. Continúa en activo.

1942.
Nace Calvin Simon, en Beckley, West Virginia (Estados Unidos). Miembro de los grupos de funk Parliament y Funkadelic.

1950.
Nace Bernie Taupin, en Lincolnshire (Reino Unido). Compositor, letrista y vocalista de rock. Durante años estuvo ligado profesionalmente a Elton John, para quien escribía las letras de sus canciones. Tras mucho tiempo de relación, a finales de los setenta rompieron la sociedad creadora y ocasionalmente han vuelto a trabajar juntos. También ha colaborado con otros músicos, como Alice Cooper, y ha grabado discos en solitario.

1955.
Nace Jerry Dammers, en Ootacamund (India). Teclista de la banda británica de ska The Specials.

1959.
Nace Morrissey (de nombre completo Steven Patrick Morrissey), en Davyhulme (Reino Unido). En 1982, junto al guitarrista Johnny Marr, funda la banda de pop The Smiths. En 1987 el grupo se disuelve y Morrissey continúa en solitario. En 1988 publica su primer disco, “Viva hate”. Es uno de los iconos incuestionables del pop británico, aunque en los últimos años aparece con más regularidad en la prensa debido a sus declaraciones mordaces (principalmente sobre la familia real y en contra del consumo de carne) que por su música.

1969.
John Lennon y Yoko Ono publican “Unfinished music, No. 2: Life with the lions”, disco experimental solo recomendado para muy fans y completistas.

diana-ross-22-05-14

1980.
Se edita el álbum “Diana”, de Diana Ross, producido por Nile Rodgers y Bernard Edwards, los cerebros del grupo Chic, que ponen al día a la diva de Motown llevándola a la contemporaneidad de la música de baile. El resultado es una obra maestra absolutamente sublime.

2009.
Meg White, exbatería del dúo White Stripes, se casa con Jackson Smith, hijo de Patti Smith y el desaparecido Fred “Sonic” Smith, guitarrista de MC5.

2015.
Dayna Kurtz publica con “Rise and Fall”, su séptimo álbum de estudio y el primero de material original en cuatro años.

 

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados