“You never know”, de Iron & Wine

Autor:

EL MIÉRCOLES, CANCIÓN

«Las lágrimas y las risas encuentran un lugar común y dan rienda suelta al que se presenta como el disco más alegre de Iron & Wine»

 

La canción elegida esta semana es “You never know”, single con el que el proyecto de Sam Beam comienza a dar pistas de su nuevo álbum, Light verse, el primer elepé en siete años.

 

Texto: SARA MORALES.
Foto: KIM BLACK.

 

Casi siete años han pasado desde Beast epic y el epé Weed Garden, los últimos trabajos que teníamos de Sam Beam, alma mater de Iron & Wine. Pero este silencio va a romperse el próximo 26 de abril, pues el cantautor estadounidense ya ha anunciado la llegada de un nuevo álbum que, de la mano de Sub Pop, traerá consigo diez canciones producidas por él mismo y grabadas en Los Ángeles junto a Dave Way.

Una de ellas, “You never know”, ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva etapa en la que Beam vuelve a incidir en unas letras muy personales, basadas en ideas ficticias, atestadas de personajes desesperados, pero también optimistas. Unas estrofas donde las lágrimas y las risas encuentran un lugar común y dan rienda suelta al que se presenta como el disco más alegre de Iron & Wine.

Acompañado por un imponente elenco de músicos que han dado vida a los teclados, el bajo, la guitarra y la percusión, Sam Beam resucita de su propio paréntesis y promete emoción a través de este nuevo repertorio en el que, para cuatro de sus canciones, ha contado con una orquesta de hasta veinticuatro integrantes, y para otra de ellas —”All in good time”— se ha unido a la voz de Fiona Apple.

Light verse ha sido concebido como un álbum para ser escuchado como un todo, y eso lo vamos a poder descrubir, y disfrutar, esta primavera. Mientras tanto nos quedamos con este “You never know”, elegido como el tema estrella de la semana en Efe Eme, pero al que también le han acompañado otros estrenos de interés como “La fuente”, de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba; “Sixty-two thousand dollars in debt”, de Pissed Jeans; “Normal”, de Low Blows; “I could never beat you”, de Shangay Baby o “Burial ground”, de The Decemberists

Anterior entrega: “Todo lo que amaste”, de Rozalén.

Artículos relacionados