Tulsa será la sede permanente del archivo de Bob Dylan

Autor:

Bob-Dylan-03-02-16

Los dylanianos tienen a partir de ahora un lugar permanente de peregrinación, la ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, ya que va a ser la sede del archivo privado de Bob Dylan. La George Kaiser Family Foundation de la Universidad de Tulsa ha adquirido el archivo por una cifra que oscila entre los 15 y 20 millones de dólares, según informa el “New York Times”.

El archivo, compuesto de unos 6.000 documentos (letras de canciones, cuadernos de notas, correspondencia…), fotografías, filmaciones, grabaciones…, será digitalizado, catalogado y sometido a un proceso de preservación durante los dos próximos años, antes de ser expuesto en su sede permanente en el Brady Arts District de Tulsa, muy cerca del Woody Guthrie Center.

“Me alegro de que mis archivos, que fueron recopilados a lo largo de todos estos años, finalmente hayan encontrado un hogar y vayan a estar junto a las obras de Woody Guthrie y en especial junto a todos los valiosos objetos de las naciones nativas americanas. Para mí tiene mucho sentido y es un gran honor”, dice Bob Dylan en un comunicado.

Artículos relacionados