“The last rotation of Earth”, de BC Camplight

Autor:

EL MIÉRCOLES, CANCIÓN

«Una pieza casi cinematográfica, compuesta a la sombra del duelo y los demonios internos, que nace a partir de una idea: cómo sería su último día en la Tierra»

 

Con un telón de fondo oscuro y complicado, BC Camplight alumbra el adelanto de su próximo disco, The last rotation on Earth, una hermosa canción que se ha convertido en nuestra favorita de los miércoles. Por Arancha Moreno.

 

Texto: ARANCHA MORENO.

 

Probablemente no haya un arte que transforme el dolor en belleza como lo hace la música. Su función para exorcizarlo es crucial también. Si no, que se lo digan a Brian Christinzio, el músico detrás del proyecto BC Camplight, que en mayo publicará su próximo disco, The last rotation of Earth, gestado en un momento muy turbulento a nivel personal: tras separarse de su prometida, con la que llevaba nueve años, y en plena lucha contra la adicción y la salud mental. Un proceso que le llevó a romper el noventa y cinco por ciento del disco y a comenzar prácticamente de cero hasta componer su álbum más vital. Su adelanto, un sencillo homónimo que acaba de ver la luz, es la canción que nos ha atrapado con fuerza esta semana.

“The last rotation on Earth” presenta paisajes embriagadores y alguno más feo: ese en el que el dolor se niega a someterse a un riff envolvente o a unos coros angelicales, y a veces grita y otras chirría rompiendo el embrujo. Pero aunque en algún momento se revuelva, y proteste, “The last rotation on Earth” es una bellísima canción que repite los acordes iniciales una y otra vez, como un mantra, mientras van sucediéndose las voces y el resto de los instrumentos. Una pieza casi cinematográfica, compuesta a la sombra del duelo y los demonios internos, que nace a partir de una idea: cómo sería su último día en la Tierra.

The last rotation on Earth, el disco, verá la luz el 12 de mayo a través de Bella Union. Este es su hermoso adelanto.

Esta es una de las muchas canciones que han visto la luz en los últimos siete días. Entre ellas está también el “Bienvenidos” de Miguel Ríos con Javier Bardem y Lúa Ríos, en una enérgica versión que grabaron en vivo el pasado año en el WiZink Center. O el “Adiós, Elisa” que ha registrado Calequi con la colaboración de Xoel López. También el fantasmagórico regreso de Depeche Mode, “Ghosts again”, el “No digas nada” que comparten Isaac et Nora y “Ell i ella”, de Júlia Colom, entre otras muchas recomendaciones que hemos incluido en la siguiente lista.

Anterior entrega: Every little heart, de The Tallest Man On Earth.

Artículos relacionados