Rockeros enganchados a las series de televisión

Autor:

musica-series-ok-02-01-19

Algunas sintonías de las series de televisión son tan conocidas como las canciones más famosas del rock. Y las estrellas de la música no han podido evitar grabar sus propias versiones de estos temas clásicos del siglo XX. Una lista perfecta para acompañar la lectura del interesante reportaje La música de las series de televisión, incluido en el Cuadernos Efe Eme número 18 y firmado también por Héctor Sánchez.

 

Texto: Héctor Sánchez.

 

Bonanza, por Johnny Cash

Aunque la sintonía original de la cabecera era una pieza instrumental, el Hombre de Negro grabó una versión con letra. El tema se incluyó en el recopilatorio Ring of fire: The best of Johnny Cash (1963). A los Cartwright no les habría venido mal contar con alguien tan rudo como Johnny Cash en La Ponderosa.

 

 

Batman, por The Who

¿Hay algo que refleje mejor la locura de los 60 que el Batman de Adam West? Sí, los Who. Esta versión del tema compuesto por Neal Hefti se puede encontrar en la reedición en dos cedés del álbum de los británicos A quick one (1966).

 

 

Peter Gunn, por Emerson, Lake & Palmer

Esta sintonía, compuesta por Henry Mancini, sirvió de apertura de varios de los conciertos de la gira Works Volume 2 de Emerson, Lake & Palmer. El tema aparece el disco en directo de la banda titulado In concert (1979).

 

 

La chica de la tele, por Hüsker Dü

La segunda cara del single “Makes no sense at all” (1985) tenía una curiosa versión de “Love is all around”, el tema de la serie protagonizada por Mary Tyler Moore. Pero Hüsker Dü no sólo se atrevieron con la canción, sino que en el vídeo también incluyeron guiños a la serie de televisión.

 

 

La familia Addams, por MC Hammer

MC Hammer tomó ligeramente la base de la sintonía original para esta versión que servía de promoción de la película estrenada en 1991. No acabó en la guillotina pero se llevó el Razzie a la Peor Canción.

 

 

M*A*S*H* , por Manic Street Preachers

La versión que Manic Street Preachers hicieron de “Suicide is painless”, tema principal tanto de la película como de la serie de televisión, se incluyó en el álbum recopilatorio Ruby Trax que conmemoraba en 1992 los 40 años de la revista NME. Esta canción también fue lanzada como single y los ingresos fueron a la organización benéfica The Spastics Society.

 

 

Los Picapiedra, por B-52’s

Cuando en 1994 John Goodman se convirtió en Pedro Picapiedra para la película en acción real de la prehistórica familia, los B-52 interpretaron “Meet the Flintstones” y pasaron a llamarse los B.C. 52’s. El nombre provenía del juego de palabras con las siglas en inglés B.C., es decir, “Antes de Cristo” (before Christ).

 

 

Spider-Man, por Ramones

Los Ramones frecuentaban las mismas calles de Nueva York que su vecino y amigo Spider-Man, por lo que este personaje de cómic no desentonaba en el imaginario del grupo. Esta versión está incluida como bonus en el último trabajo de la banda, ¡Adios amigos! (1995).

 

 

Misión imposible, por Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

El salto al cine de Misión imposible en 1996 comenzó por todo lo alto con Tom Cruise como protagonista y Brian De Palma como director, por lo que la banda sonora también tenía que estar a la altura. Los miembros de U2 Adam Clayton y Larry Mullen Jr. reinterpretaron la famosa sintonía de Lalo Schifrin.

 

 

Los Simpson, por Green Day

La ciudad de Springfield es famosa por el número de celebridades que han pasado por allí. Green Day participaron en la aventura cinematográfica de la familia Simpson en 2007 y, antes de tener algunos problemas en el lago de la famosa ciudad, el trío grabó su propia versión rockera del tema compuesto por Danny Elfman.

 

cuadernos-18-news

Artículos relacionados